La saga más larga -e innecesaria- del cine colombiano está en Netflix y te contamos cuál es
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Yo soy así: fan de Betty la fea, Pedro el escamoso, Pasión de gavilanes y todas las telenovelas que puedas pensar en 10 minutos. La TV colombiana es lo mío.

Netflix tiene un vasto catálogo de cine colombiano entre el que se encuentra una larga saga que nadie entiende cómo ha tenido tantas entregas

Dago García Producciones

Netflix tiene un amplio catálogo de producciones nacionales que se han convertido en parte de la historia patria, incluyendo la saga más innecesariamente larga del cine colombiano. Aunque la crítica y la audiencia la han sepultado, sigue dando visualizaciones en la plataforma o cada vez que sale una nueva cinta en cines.

'El paseo' ha tenido 7 películas hasta la fecha Dago García Producciones
'El paseo' ha tenido 7 películas hasta la fecha

Se trata nada más y nada menos que El paseo.

¿De qué se trata 'El paseo'?

"Después de 11 años de trabajo continuo, Álex Peinado decide pasar unas vacaciones inolvidables junto a su familia. Así que emprende un viaje en carro rumbo a Cartagena, junto a su esposa, sus dos hijos adolescentes, su perro Káiser y hasta su insufrible suegra. Pero el viaje no es su única motivación: Álex oculta un plan que le exige llegar a su destino puntualmente. Sin embargo el recorrido se convertirá en la más increíble aventura que, aunque pondrá en riesgo su llegada a la costa, le dará a su familia la más extraordinaria lección de vida", dice la sinopsis oficial de la primera parte.

'El paseo' se puede ver en Netflix Dago García Producciones
'El paseo' se puede ver en Netflix

Cabe mencionar que la franquicia ha conservado independencia entre cada entrega, por lo que no son secuelas narrativamente directas la una de la otra sino que siguen experiencias similares, pero con personajes diferentes.

Por ejemplo, mientras en las cuatro películas iniciales todo se enfoca en familias, en la quinta su sinopsis narra que "un grupo de empleados del Banco Nacional Obrero un día cualquiera pasan a ser héroes que evitaron un atraco. Su recompensa: un paseo a Melgar con todos los gastos pagos. En el viaje se irán revelando alegrías, tristezas y sentimientos que tal vez solo aparecen con unos traguitos encima. Les enseñará a estos empleados que todas las oficinas en el mundo se parecen, no son familias, pero casi. Son grupos de gente luchando junta por sobrevivir, con todo lo bueno y lo malo que esto significa: tolerancia, perdón y olvido, amistad y, sobre todo, ser parte de algo. Y eso, eso también se llama felicidad".

Asimismo, en el sexto filme "la excursión de grado 11 es una costumbre arraigada en Colombia. Sin embargo, Álvaro es un padre muy desconfiado y decide viajar con toda su familiar para vigilar que su hija Sara no haga nada indebido. Sin embargo, su suegra Raquel está dispuesta a impedir que Álvaro arruine las merecidas vacaciones de su hija, y decide también embarcarse en el mismo viaje".

facebook Tweet
Noticias relacionadas