
Puede ser que el término EGOT no sea común para la mayoría, pero aquí te lo explicaremos brevemente. Estas siglas se le otorgan a aquellos artistas integrales que son capaces lograr los cuatro premios que representan cada inicial: Emmy, Grammy, Oscar y Tony. Hasta el momento, no han sido muchos los que lo han alcanzado, pero un colombiano está cerca.
Se trata, nada más y nada menos, que de John Leguizamo. El bogotano de 64 años se ha destacado por más de cuatro décadas por hacer una labor digna de todos los honores frente a las pantallas, pero también en las tablas del teatro.
Su primer proyecto, Sangre y salsa, lo hizo debutar en la industria del entretenimiento a los 25 años, después de haber hecho algunas cosas en vivo o de manera independiente como estudiante.

Una vez se destacó en ese papel, nunca paró. Hizo una cinta llamada Casualties of War con Michael J. Fox y Sean Penn, por lo que también entró en el radar de los grandes estudios de producción.
Poco a poco fue ganando lugar en franquicias de valor como cuando interpretó a Luigi en Super Mario Bros. o a Tybalt en Romeo + Julieta, sin mencionar que es la voz de Sid en La era del hielo y que tuvo un personaje en The Mandalorian.
Su exposición le ayudó a estar en el lugar correcto, en el momento correcto y eso, sumado a su talento, lo volvió la persona correcta para haber sido merecedor de un premio Emmy en 1999 a Mejor interpretación en un programa musical o de variedades por su show de humor Freak.

¿De qué se trataba? "John Leguizamo's Freak es una representación en directo del espectáculo de stand up comedy del actor y comediante de origen colombiano John Leguizamo en Broadway en 1998 del mismo nombre. El espectáculo de Leguizamo era semiautobiográfico, ya que hablaba de muchos aspectos de su vida. En la obra también habla de miembros de su familia, como sus padres, sus abuelos, su tío y su hermano menor", según menciona su sinopsis.
Asimismo, su paso por Broadway no ha sido poca cosa. Recibió tres nominaciones al Tony, el máximo galardón de ese arte, llevándose por fin uno honorífico en 2018.
¿Qué le falta a John Leguizamo para volverse EGOT?
Así las cosas, el intérprete podría entrar a la corta lista de los talentos EGOT si consigue hacerse con un Oscar y un Grammy.