
Aunque muchos aún lo asocien inevitablemente con Don Draper, Jon Hamm ha ido diversificando sus papeles en los últimos años. Ahora, en este nuevo proyecto el actor da un nuevo paso en su carrera al adentrarse en una historia de crimen, comedia negra y reflexión personal que ya está disponible en Apple TV+.
'Amigos y vecinos': Jon Hamm se convierte en un criminal de cuello blanco
La serie, que se estrenó el 11 de abril, nos presenta a Andrew “Coop” Cooper, un gestor de fondos de cobertura de Nueva York que lo tenía todo: dinero, poder, y una casa digna de portada en una revista. Todo eso se desvanece en un abrir y cerrar de ojos cuando Coop es despedido de su trabajo y se ve con apenas seis meses de ahorros para mantener el tren de vida que su familia ha llegado a esperar como algo normal. Sin embargo, en vez de enfrentarse a la caída económica, Coop encuentra una solución poco convencional para seguir engrosando su cuenta bancaria.
¿Su plan? Robar a los vecinos. Pero no a cualquier vecino: hablamos de casas llenas de objetos de lujo, joyas, arte, tecnología y todo tipo de “cosas caras que nadie echaría de menos”.

La premisa puede sonar excéntrica, pero Amigos y vecinos está lejos de ser una serie ligera. Bajo la dirección de Jonathan Tropper (Banshee, Warrior), la ficción se adentra en los dilemas morales de su protagonista, explorando hasta qué punto una persona puede justificarse cuando empieza a cruzar líneas. Según ha explicado el propio Hamm en entrevista con Variety, su personaje “se observa desde fuera, como si intentara redefinirse a partir del fracaso”.
¿Quiénes están en el reparto?

A Hamm lo acompaña un reparto compuesto por Olivia Munn, Amanda Peet y Hoon Lee, conocido por sus roles en series como Banshee y Warrior.
Tropper, que además de dirigir también participa como guionista, imprime en la serie su estilo habitual: tramas con personajes moralmente grises, tensión y mucho drama. Además, al igual que en sus novelas y anteriores producciones, el enfoque está puesto tanto en la acción como en el desarrollo emocional.
Un detalle curioso es que Apple TV+ ya ha renovado Amigos y vecinos para una segunda temporada, incluso antes de que se emitiera el primer episodio. Una señal clara de la confianza del estudio en la historia y en su potencial para atrapar a la audiencia más allá del primer giro de guion.
Tu nueva serie en Apple TV+

Con capítulos que van revelando capas de cada personaje y una trama que se mueve entre el lujo y el vértigo existencial, Amigos y vecinos se suma al catálogo de Apple TV+ como un título por el que vale la pena apostar. Jon Hamm, una vez más, demuestra que puede moverse con soltura entre la elegancia y la oscuridad, y que el mundo de las plataformas sigue siendo un terreno fértil para ver cómo evolucionan los grandes nombres de la televisión.
Así que si te gustó verlo como Don Draper y te interesa saber qué pasa cuando un millonario empieza a robarle a sus pares, Amigos y vecinos puede ser una serie para poner en tu lista.