
Una buena película de fantasía puede tocar el corazón e impactar la mente de cualquiera que la vea. Sin duda, este género cinematográfico ha cambiado con el estreno de producciones significativas a lo largo de la historia. Por ejemplo, en la televisión, la serie Juego de Tronos revolucionó todo para siempre.
Y es que la ficción de HBO está basada en la saga literaria escrita por George R.R. Martin, considerado como el J.R.R. Tolkien del siglo XXI.
No obstante, hay que destacar que este aclamado autor no solamente ha sido el responsable por la franquicia de la Canción de Hielo y Fuego sino que también ha hecho cuentos cortos que han entrado a la mira de los grandes estudios, como es el caso de En las tierras perdidas, que fue dirigida por Paul W.S. Anderson, estrenándose el 7 de marzo de 2025.
El cineasta, entre otras cosas, es experto en adaptar proyectos que ya estuvieron en otros formatos, como cuando hizo cintas de videojuegos como Resident Evil o Mortal Kombat. Milla Jovovich, esposa del director y Dave Bautista son los protagonistas.
¿De qué se trata 'En las tierras perdidas'?
En las Tierras Perdidas cuenta la historia de una poderosa hechicera llamada Gray Alys, interpretada por Milla Jovovich, quien es contratada por una reina (Amara Okereke) para ser enviada a una peligrosa misión en las Tierras Perdidas, con el objetivo de encontrar un poder mágico capaz de transformar a una persona en un hombre lobo. La bruja está acompañada por un misterioso cazador llamado Boyce (Dave Bautista), y juntos enfrentarán varios desafíos para completar la misión. Sin embargo, como afirma Paul WS Anderson, el tema principal es “ten cuidado con lo que deseas”.

El director reveló que la historia llegó a sus manos hace unos siete años, lo que la convierte en “un viaje muy largo para llegar a la pantalla grande”. Entre los tres cuentos de George R.R. Martin adquiridos por Constantin Werner, productor y guionista alemán, que fueron presentados a Paul, En las Tierras Perdidas fue considerado “el más impactante”, siendo el elegido para esta adaptación cinematográfica. El guión se desarrolló a lo largo de tres años, antes de que comenzara la producción y se convirtiera en una de las películas de fantasía más esperadas de 2025.