
Deadpool y Wolverine fue la película que protagonizó la redención del Universo Cinematográfico de Marvel por completo. Y es que, cuando el estudio se encontraba en su peor momento tras los fracasos de The Marvels o Madame Web, este proyecto ayudó a que el interés volviera por parte de la audiencia.
Sin duda, una de las grandes emociones de la audiencia en el largometraje fue ver nuevamente a Hugh Jackman como Logan después de ocho años de ausencia.
Tanto fue el impacto de la participación del actor australiano que el mismo estudio quiso aprovecharlo en el guion haciendo varios chistes al respecto, aprovechando que Deadpool sabe cómo bromear sobre la realidad, rompiendo la cuarta pared constantemente.

Uno de los easter eggs que se colocaron en el filme tuvo que ver otra película del intérprete.
En los créditos de inicio, cuando Deadpool aniquila a agentes de la TVA al ritmo de Bye Bye Bye, de NSYNC, aparece un cráneo de adamantium en el que se ven los números 24601 como un serial que identificaba al fallecido Wolverine de ese universo. Lo curioso es que ese es el mismo número de serie de Jean Valjean como prisionero en Los miserables de 2012, personaje del mismo Hugh Jackman.
¿De qué se trata 'Deadpool y Wolverine'?
"Deadpool & Wolverine es una película de acción, basada en el personaje creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, y protagonizado por Ryan Reynolds. Esta nueva cinta vuelve a estar centrada en Wade Wilson, quien vive una vida tranquila, habiendo dejado atrás su época como el mercenario Deadpool, hasta que la organización burocrática TVA lo lleva a una nueva misión. Con su universo y sus seres queridos involucrados en una amenaza existencial, Wilson se une a regañadientes al legendario X-Men, Wolverine, quien se encuentra aún más a la defensiva de ayudarlo. Ambos embarcándose en una misión que cambiará la historia del Universo cinematográfico de Marvel", menciona la sinopsis oficial.
A pesar de que Deadpool se ha mantenido al margen del resto del Universo Cinematográfico de Marvel, esta nueva entrega fue oficialmente el debut del personaje en la franquicia, incluyendo elementos de otras cintas o series como la TVA, de Loki.
Asimismo, fue un ingreso para los X-Men en la saga. Por décadas, los mutantes no podían ser utilizados por Marvel Studios, pero finalmente se pudo hacer tras la adquisición de 20th Century Fox por parte de Walt Disney Pictures.