¿Adiós a la actuación? Cate Blanchett confiesa que está pensando seriamente alejarse de las cámaras
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Me puedes decir Ang. Amo el drama en las películas y la vida real. Fan de las chicas súper poderosas del cine y la televisión. Sigo sin superar ‘Fleabag’ y ‘I may destroy you’.

La dos veces ganadora del Oscar tiene varios proyectos cinematográficos y teatrales en camino, pero desde ya está pensando en su retiro.

inkl

Después de más de tres décadas de trayectoria, dos premios Oscar y una filmografía aplaudida, Cate Blanchett está contemplando algo que pocos imaginarían: dejar la actuación. Sí, la actriz que ha encarnado desde reinas hasta androides, pasando por maestras de orquesta y elfos inmortales, confesó que su vínculo con la interpretación podría estar acercándose a una pausa o, tal vez a un punto final.

La confesión de Cate Blanchett

BBC

La revelación llegó durante una conversación con la revista británica Radio Times, donde Blanchett habló sobre su nuevo proyecto: The Fever, su primer audioplay para BBC Radio 4. Una adaptación de la obra de Wallace Shawn en la que interpreta a una mujer sin nombre, que cae enferma mientras visita un país en guerra civil.

Fue aquí, mientras grababan la introducción para el programa, que Blanchett dudó al identificarse como actriz. El director John Tiffany lo notó, y ella misma respondió: “¿Lo hice, verdad? Es porque estoy dejando de serlo”. Si bien sus palabras podrían sonar como una frase casual, Blanchett aseguró que lo dice con seriedad: “Mi familia pone los ojos en blanco cada vez que lo digo, pero lo digo en serio. Estoy pensando seriamente en dejar la actuación”.

IndieWire

La actriz explicó que hay muchas otras cosas que quiere hacer en la vida. También se refirió al lado menos glamoroso de la fama: “No hay nadie que me parezca más aburrido que yo misma. Encuentro a otras personas mucho más interesantes. Me considero profundamente aburrida...Cuando vas a un talk show o incluso aquí, y luego ves los fragmentos de lo que dijiste, entrecomillados y en cursiva, suenan muy ruidosos. Pero yo no soy así”.

Una carrera con mucho por ver

CBR

Aunque sus palabras podrían hacer pensar en una retirada inmediata, lo cierto es que Blanchett sigue muy activa. Recién terminó una temporada limitada de seis semanas interpretando a Arkadina en La gaviota de Chéjov, en el Barbican Theatre de Londres, montaje que ya suena para Broadway en 2026. Y en pantalla, todavía hay más de ella por ver.

Está próxima a estrenar Alpha Gang, una comedia de ciencia ficción sobre una invasión alienígena dirigida por los hermanos Zellner, donde comparte créditos con otros rostros conocidos y participa también como productora. También tiene entre manos Father Mother Sister Brother, la nueva película en formato tríptico de Jim Jarmusch, con quien ya había trabajado anteriormente. Y su último filme, The New Boy, acaba de ser adquirido por Vertical y llegará a los cines este mes de mayo.

Por ahora, no hay un comunicado oficial, ni un anuncio definitivo. Si finalmente decide alejarse de los sets y escenarios, seguro lo hará en sus propios términos, con la misma discreción y convicción con la que ha llevado su carrera. Mientras tanto, aún tenemos la oportunidad de disfrutar de lo que podría ser una nueva etapa, o tal vez la última, de una de las trayectorias más consistentes del cine contemporáneo.

facebook Tweet
Noticias relacionadas