
Después de títulos como Creed y Black Panther, Ryan Coogler vuelve a la pantalla grande con Sinners (Pecadores), una incursión en el cine de terror sobrenatural que marca un cambio de tono en su filmografía. Ambientada en la Nueva Orleans de los años 30, la película tiene como protagonista, una vez más, a Michael B. Jordan, quien interpreta a dos hermanos gemelos que regresan a su pueblo natal para enfrentarse a fuerzas oscuras y a los fantasmas del pasado.
Coogler y Jordan: Un dúo dinámico

La dupla Coogler–Jordan se ha convertido en una de las más constantes del cine reciente, con una colaboración que comenzó hace más de una década en Fruitvale Station, el debut cinematográfico del director. Desde entonces, han trabajado juntos en múltiples ocasiones, y su relación ha evolucionado con cada proyecto. En entrevista exclusiva con SensaCine Latam, Coogler compartió algunos detalles sobre su vínculo con el actor y cómo fue rodar juntos una vez más.
“Trabajar con Mike es como trabajar con un atleta”, dice Coogler. “Puede llegar a un estado elevado, a ese momento donde todo se alinea. Siempre está bien, pero hay ocasiones en las que entra en una especie de zona. Y cuando eso pasa, lo que intento hacer es asegurarme de que el equipo esté enfocado, que nadie lo interrumpa, y quizás hacer tomas más largas.”

Según Coogler, esa afinidad viene de los años compartidos, de conocer los ritmos del otro y entender cuándo es mejor dejar fluir la escena. “Eso es algo que se da con todos los actores, pero después de tanto tiempo trabajando con él, tengo una especie de sexto sentido para notar esos momentos. Y cuando los reconoces, es cuando puedes capturar algo realmente memorable.”
'Pecadores': ¿Cuándo se estrena la película en Colombia?

En Pecadores, Jordan se enfrenta al reto de interpretar a dos personajes distintos y se convierte en protagonista por partida doble. El elenco de Sinners lo completan Hailee Steinfeld, Delroy Lindo, Jack O’Connell, Wunmi Mosaku y Jayme Lawson, en una historia que mezcla drama, misterio y elementos sobrenaturales.
La película llega a los cines de Colombia este 17 de abril, y promete mostrar una faceta distinta tanto de Coogler como de Jordan. Ahora, habrá que ver qué tan lejos pueden llegar estos y si esta nueva apuesta consolida aún más una de las colaboraciones actor-director más consistentes del cine estadounidense actual.