
The Last of Us es la serie del momento y ha vuelto a ser tema de conversación tras el estreno de su segunda temporada en Max. Con este nuevo fragmento se sumaron personajes tales como la peruano-estadounidense Isabela Merced que se une como Dina.
Y mientras el público destaca los efectos especiales, la acción o la trama de suspenso, la actriz menciona que el programa tiene otra bondad, la cual es completamente terapéutica.
“Cada capítulo se siente como una sesión de terapia y eso es algo que te da la oportunidad de ver tus problemas en un espejo”, mencionó entrevista con Vogue.

Asimismo, añadió que lo que le pasa a los personajes en cada episodio “es como una luz en oscuridad, tiene este balance que yo también tengo en mi vida personal. Cuando algo mal sucede, yo soy la primera en hacer una broma”.
¿De qué se trata 'The Last of Us'?
"The Last of Us se centra en la pandemia que está arrasando a la humanidad, por un virus que dejó a todos al borde de la extinción. Este virus afecta a las personas de forma extraña, puesto que en cuanto se contagian, estos se vuelven caníbales y se puede contagiar a través de un simple mordisco", comienza diciendo la sinopsis oficial.
Un par de décadas después "ya es más que evidente que la humanidad ha quedado devastada y los supervivientes, conviven en zonas de cuarentena custodiadas por oficiales, en asentamientos independientes, o forman parte de grupos ambulantes. Es en este momento cuando Joel, que se dedica al contrabando, se ve envuelto en una misión cuyo objetivo final de llevar a una chica llamada Ellie a las afueras de la zona de cuarentena en donde se encontrarán con las Luciénargas, un grupo paramilitar de rebeldes que rechazan la autoridad de las zonas de cuarentena, y son los encargados de recoger a Ellie".

Finalmente, "Joel acepta la propuesta y, mientras se escabullen de la zona, descubren que Ellie tiene una mordida y está infectada y aunque normalmente los efectos aparecen en los dos primeros días, su caso es diferente: pese a que su encuentro con un infectado ocurrió tres semanas atrás, no muestra indicios de infección. De esta forma, entienden que su inmunidad representa para los Luciérnagas una esperanza en la búsqueda de una cura, lo cual justifica la necesidad de protegerla".