
La películas de thriller informático con toques de acción, tales como Misión imposible o la saga Bourne, tienden a ser las favoritas de buena parte del público. Por ese motivo, no es de extrañar que cada vez que una nueva pieza de este género se estrene, haya un boom alrededor.
Justamente eso fue lo que pasó recientemente con The Amateur, un largometraje dirigido por James Hawes y que cuenta con tales como Rami Malek, Laurence Fishburne, Adrián Martínez o la recientemente confirmada Lois Lane de DC, Rachel Brosnahan, en el reparto.
Sin embargo, lo más impresionante de esta producción no son los actores que la componen, sino que mostró visualmente una gran conspiración, persecuciones y desastres, de forma impresionante, gastándose únicamente 60 millones de dólares.

Hawes afirmó en entrevista con SensaCine España que encontraron mil y un dificultades en el proceso creativo, ya que "nunca consigues el tiempo suficiente. Incluso con una película de estudio vas a contrarreloj y no teníamos el presupuesto de una Misión Imposible, así que tuvimos que tener mucho cuidado con nuestros dólares".
A pesar de las limitaciones, el producto final salió más que bien y ya ha recaudado la mitad del gasto solo en un fin de semana.

¿De qué se trata 'The Amateur'?
"Charlie Heller (Rami Malek) es un brillante pero profundamente introvertido descodificador de la CIA que trabaja en una oficina del sótano del cuartel general en Langley. Su vida da un vuelco cuando su mujer muere en un atentado terrorista en Londres. Cuando sus superiores se niegan a actuar, Malek toma cartas en el asunto y se embarca en un peligroso viaje alrededor del mundo para localizar a los responsables, utilizando su inteligencia como arma definitiva para escapar y poder vengarse", menciona la sinopsis oficial.
Asimismo, es importante mencionar que esta no es la primera vez que la trama anteriormente explicada se ve en el cine, debido a que es una adaptación del libro de Robert Littell, el cual fue llevado a la pantalla grande en 1981 (mismo año de la publicación de la novela) junto con Diana Maddox en el guión. En ese entonces, se trató de una cinta canadiense dirigida por Charles Jarrott, por lo que no tuvo mucha acogida comercial, pero sí relevancia nichera entre la crítica y la industria.
John Savage, Christopher Plummer y Marthe Keller fueron los protagonistas en esa ocasión.