
Aunque hay personajes del universo Pokémon que se quedaron en el corazón de millones de fans en todo el mundo como Ash, Brock, Misty o Pikachu, realmente hubo otros que han sufrido mucho más en sus vidas y pocos lo saben.
Ese es el caso, por ejemplo, de Jessie, la popular integrante del equipo Rocket, cuyo propósito es generalmente frustrar los planes de los protagonistas.
De hecho, ella padeció la muerte de su madre, Miyamoto y por si nunca habías escuchado al respecto, a continuación te contaremos su historia.

¿Qué le pasó a la madre de Jessie?
Miyamoto era un miembro élite del equipo Rocket y le entregó una cinta con la grabación de la voz de Mew a Madame Boss. Al recibir la información, esta última decidió que debía mandar a un escuadrón a Sudamérica, donde el Pokémon legendario nunca antes registrado de manera oficial, pero únicamente visto por los lugareños al comienzo de cada año.
Por haber sido la que filtró el audio, Miyamoto le pidió a su jefa que la enviara a ella a la selva para rescatar al espécimen y así poder ganar suficiente dinero para asegurarle una mejor vida a Jessie.
La líder de la pandilla accedió a la solicitud y cuando la joven llegó al lugar, dio con el ser enigmático, con el cual pudo conectar de manera telepática. Comenzaron a conversar y le mostró una foto de su pequeña hija, diciéndole que por favor fuera con ella de regreso para ayudar a la niña.
Sin embargo, Mew olió que las cosas no estarían del todo bien y causó una avalancha, de la que Miyamoto no pudo salir bien librada.
Aunque los hechos no se vieron ni en la pantalla grande, ni en la chica, sí se guardaron en una radionovela que se lanzó en 1998 junto con la primera película de la franquicia, en la que Mewtwo es el gran villano. El producto venía en el DVD original del filme.
¿De qué se trata la primera película de 'Pokémon'?
"Un equipo científico trabaja en el más estricto secreto en la creación del Pokémon más poderoso de todos los tiempos. Tras descubrir en el Amazonas un pelo fosilizado del Pokémon Mew, los genetistas establecen el código de ADN de este monstruo legendario y, a partir de él, fabrican un clon: Mewtwo. Pero, en cuanto el gigante despierta, se vuelve contra sus creadores, masacrándolos", menciona la sinopsis oficial.