
El universo de Dune se prepara para seguir expandiéndose y lo hará con la tercera película, la cual se titulará Dune: Messiah, estrenándose el 16 de diciembre de 2026. Por el momento, no se conocen muchos detalles, pero se supo que Robert Pattinson podría unirse al reparto.
Según The Hollywood Reporter, el actor británico estaría listo para encarnar a Scytale, un danzante rostro tleilaxu que comanda los planes conspirativos en contra del emperador recién nombrado, Paul Atreides.
Si bien no hay una oferta formal, es el único opcionado por Denis Villeneuve según las fuentes consultadas por el medio en cuestión.

¿De qué se tratará 'Dune: Messiah'?
Aunque la película está en una fase muy temprana de producción, Dune: Messiah ya tiene clara su sinopsis, debido a que estará basada en el libro homónimo de Frank Herbert.
Por ese motivo, se conoce que "es la continuación de Dune que había sido escrita en 1964. Herbert continúa la historia de Paul-Muad'Dib, el joven heredero al Ducado de la Casa Atreides. Han pasado doce años, gracias a su victoria en la Batalla de Arrakeen ha tomado el control del Imperio del millón de Mundos de las manos del emperador Shaddam IV de la Casa Corrino, y se han librado dos cruzadas en los mundos del imperio para extender la religión Fremen".

Esta historia se centra en "el nuevo Imperio Estelar Fremen, con la Bene Gesserit, la Cofradía Espacial, los Bene Tleilax, la princesa consorte Irulan Corrino y los Fremen rebeldes al Quizarato, que ven como el nuevo imperio diluye su cultura y costumbres ancestrales, en un complot para tomar el control del Imperio. La Bene Tleilax usará a sus Danzarines Rostro para manipular a los Fremen Rebeldes, que usarán atómicas e intrigas para asesinar a Paul, y echarle la culpa a su concubina Chani, aunque el ataque finaliza con un Paul ciego, quemados sus ojos por la radiación. Chani espera el segundo hijo de la pareja (el primero murió violentamente en la primera novela) y la princesa Irulan, esposa de Paul y celosa del amor que éste profesa por su concubina, la envenena durante su embarazo, lo que provocará en ésta un consumo exagerado de melange que puede afectar a los fetos, puesto que finalmente se descubre que espera gemelos".