La estrella de Marvel que ayudó a Leonardo DiCaprio a obtener uno de sus papeles más exitosos
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Me puedes decir Ang. Amo el drama en las películas y la vida real. Fan de las chicas súper poderosas del cine y la televisión. Sigo sin superar ‘Fleabag’ y ‘I may destroy you’.

Durante una visita a 'The Graham Norton Show', este actor dice que puede haber ayudado a convencer a Leonardo DiCaprio para protagonizar 'Titanic'.

Fox News

Aunque para muchos Titanic marcó el momento exacto en que Leonardo DiCaprio se convirtió en una estrella global, hay una historia detrás que pocos conocen y que involucra a una cara muy familiar del universo Marvel.

Durante su participación en The Graham Norton Show, Paul Rudd, el actor de Ant-Man sorprendió al público con una anécdota que lo vincula, de manera inesperada, con el éxito de DiCaprio en la película de James Cameron. Según contó, todo sucedió en la época en que ambos coincidieron en el rodaje de Romeo + Juliet, la reinterpretación moderna del clásico de Shakespeare dirigida por Baz Luhrmann.

El empujón de Paul Rudd

The List

“Mi padre era un experto en el Titanic”, comentó Rudd. “Llevaba a la gente por todo el mundo dando charlas sobre el tema, iba a universidades y todo tipo de eventos”. Fue justamente ese trasfondo el que convirtió a Rudd en una fuente de apoyo cuando DiCaprio se debatía entre aceptar o no el papel de Jack Dawson.

Según contó, fue durante la última jornada de rodaje de Romeo + Juliet cuando Leo le confesó que le habían ofrecido un rol en una película sobre el Titanic. En ese momento, ninguno de los dos podía imaginar lo que estaba por venir. “Salimos todos a un bar y, camino al lugar, Leo me dijo: ‘Me acaban de ofrecer una película grande’”, recordó Rudd. Al parecer, DiCaprio no estaba convencido de aceptar. Venía de trabajar en proyectos independientes y todavía dudaba si dar el salto a una producción de gran escala como la de Cameron.

The Independent

“Yo le dije que era increíble, que tenía que hacerlo”, añadió el actor. “No creo que haya influido, pero es interesante pensar que estuve ahí, en ese momento, dándole ese empujón”, confesó.

Y lo cierto es que el consejo coincidió con una decisión que cambiaría la trayectoria profesional de DiCaprio para siempre. Titanic no solo se convirtió en un fenómeno mundial, sino que arrasó en la temporada de premios, llevándose 11 Oscar en 1998, incluyendo Mejor película y Mejor dirección.

Una anécdota monumental

El País

Aunque Paul Rudd no figura en los créditos del filme, su anécdota sirve como recordatorio de cómo, en Hollywood, las decisiones que marcan carreras a veces se toman entre tragos y charlas informales. En este caso, una conversación de camino a un bar podría haber sido el primer paso hacia una de las películas más vistas y comentadas de todos los tiempos.

Hoy, casi tres décadas después, DiCaprio y Rudd continúan en lo más alto de la industria, cada uno con su propio recorrido. Mientras uno trabaja con cineastas como Martin Scorsese y Quentin Tarantino, el otro sigue conquistando al público con su mezcla de comedia, carisma y trajes de superhéroe. Y aunque nadie lo haya proclamado oficialmente, puede que Paul Rudd haya sido el "héroe anónimo" que ayudó a que Jack Dawson subiera a bordo del Titanic.

facebook Tweet
Noticias relacionadas