
HBO lanzó el 4 de abril de 2025 las primeras imágenes de la cinta Mountainhead de Jesse Armstrong, la cual será la continuación en su carrera tras su exitosa serie Succession (fue el showrunner y guionista principal). La película, que marca la primera experiencia de Armstrong como director, se estrenará el 31 de mayo en HBO y se podrá ver en streaming en Max, tras finalizar su producción que arrancó esta semana en Park City, Utah, en las montañas de los Estados Unidos.
¿De qué se tratará la primera película de Jesse Armstrong, creador de 'Succession'?
Según menciona la sinopsis filtrada, el largometraje se centrará en un grupo de amigos multimillonarios que se reúne durante el desarrollo de una crisis internacional que los termina afectando a ellos poco a poco.
Cabe mencionar que tal historia afianza el interés de Armstrong por los círculos de poder económico. Sin embargo, aclaró que no habrá ningún tipo de conexión entre las dos entregas.

"La historia de Succession que contábamos está completa. Esta es la temporada en que tenemos que tener la fuerza para agotar todas nuestras reservas de interés, y creo que hay un dolor muy fuerte en todos estos personajes. Pero la sensación de que podría haber algo más en un mundo aliado, o en personajes aliados, o en algunos de los mismos personajes, es algo que me excede en este momento", comenzó diciendo.
¿Quiénes estarán por detrás de 'Mountainhead'?
Mountainhead no solo estará protagonizada por Steve Carell, sino que también aparecerán Jason Schwartzman, Cory Michael Smith y Ramy Youssef. Asimismo, el reparto incluye a Hadley Robinson, Andy Daly, Ali Kinkade, Daniel Oreskes, David Thompson, Amie MacKenzie y Ava Kostia.

El equipo creativo también es de primera categoría, debido a que además de que Armstrong debutará como director, también será también productor ejecutivo junto con Frank Rich, Lucy Prebble, Jon Brown, Tony Roche, Will Tracy, Mark Mylod y Jill Footlick.
Justamente fue parte de ese personal el que acompañó al creativo en el aclamado proyecto de HBO Studios.
“Me intriga descubrir si haber estado rodeado de tantos actores y directores brillantes en Succession ha influido en mí. Ojalá que sí”, declaró Armstrong. “Agradezco a Casey Bloys, Francesca Orsi y a todo el equipo de HBO por apoyar esta película con tanto entusiasmo y ayudarme a formar un equipo de ensueño con el reparto y el equipo técnico”, agregó acerca de su próximo estreno.