
Aunque hay géneros como la ciencia ficción o la comedia romántica que cada vez le representan más ganancias a Netflix, otros que históricamente también han sido sinónimos de éxito aparecen en la plataforma como parte de una apuesta a la diversificación del contenido.
Por ejemplo, si bien el catálogo no se caracteriza por crear proyectos de acción originales, se ha hecho con los derechos de distribución de algunas películas, series e inclusive sagas de este estilo por muy poco dinero, pero con la intención de sacar jugosas ganancias en el futuro cercano.
En ese sentido, uno de los grandes negocios que hizo la compañía hace poco fue comprarle a Destination Films y Sony Pictures Entertainment la popular franquicia de Francotirador, la cual ha metido varias veces a sus entregas en el top 10 global.

A pesar que es una secuencia de largometrajes de bajo presupuesto, su trama es emocionante para muchos y el exceso de acción pura con disparos, explosiones o persecuciones en el desierto ha gustado. Además, cada uno de los filmes ocurre en un país exótico muy distinto, por lo que diferentes audiencias a lo largo del mundo se han visto atraídas.
La primera, Francotirador: Reloaded, se estrenó en 2011. Después, le siguieron Legacy, Ghost Shooter, Ultimate Kill, las cuales se lanzaron de 2015 a 2017. Finalmente, en 2022 se puso a disposición del público una quinta y última parte llamada Rogue Mission.

En el reparto hay actores como Chad Michael Collins o Billy Zane. Además, su cuarta cinta ocurre en Colombia, por lo que tuvo gran participación de artistas nacionales como Felipe Calero, Juan Sebastián Calero, Juan Pablo Gamboa, Lucho Velasco, Quique Mendoza, Paula Castaño, Diana Hoyos o Julio Nava.
¿De qué se trata 'Francotirador: Misión secreta'?
La última entrega de esta serie de filmes independientes se lanzó en 2022 y su trama describe lo siguiente: "El francotirador de operaciones especiales Brandon Beckett se une a sus antiguos aliados para descubrir a un agente corrupto, involucrado en una red de tráfico sexual humano, y acabar con la organización criminal".
Como puedes ver Beckett sigue siendo el gran héroe, pero poco a poco se demuestra que no solamente tiene habilidades para disparar desde lejos sino que ya comienzan a mostrarlo prácticamente como un súper soldado. Asimismo, poco a poco añaden algunos detalles relevantes de su vida personal que lo van enlazando cada vez más con las operaciones que tiene que liderar.