
Manolo Cardona es uno de los hombres del momento en Colombia por ser el protagonista de Medusa, la serie nacional de Netflix que ha alcanzado el puesto # 1 en el top 10 de la plataforma de streaming en más de 65 países.
Sin embargo, a pesar de ser un éxito rotundo, no es el programa favorito que ha hecho el payanense, sino que en su momento dijo que siempre tendrá en su mente y corazón haber personificado a Jesucristo en María Magdalena.
Acerca del privilegio de haber tenido ese rol en la producción de TV Azteca, el artista mencionó que "definitivamente tengo una conexión especial con el más allá. Con Dios, con Jesús, con la virgen o con lo que sea que la gente crea. Hasta el momento, este es el honor más grande de mi vida como actor a pesar de todos los papeles que he hecho", dejando en claro su gran favoritismo hacia el proyecto.
Asimismo, reveló en entrevista con Canal RCN que "haciendo esta producción nos pasaron cosas raras. Cuando estábamos en la escena de la crucifixión y luego la resurrección, yo digo: pronto estarás conmigo en el cielo. Justo en ese momento empezó a llover. Por todo eso, más otras escenas especiales que tuvimos, con los apóstoles y etcétera, sigo diciéndole a la vida que gracias por haber sido elegido por eso, porque fue así, realmente fui elegido".
¿Cómo es la trama de 'María Magdalena', serie favorita de la carrera de Manolo Cardona?
"María Magdalena narra la vida de María Magdalena, la figura religiosa que se convierte en una de las más fieles seguidoras de Jesús en una de las sociedades más opresivas que se recuerdan. El padre de María le propone casarse con un judío, ya que es tradición, pero a María no termina de convencerle la propuesta que su padre le ha hecho. La muchacha jura que hará justicia en nombre de su padre, cuando se encuentra con Jesús, un hombre de gran corazón que quiere difundir la palabra de Dios", comienza diciendo la sinopsis oficial.

Luego, "cuando van por el desierto, Jesús se encuentra con alguien un tanto siniestro que pone a prueba su fe. María piensa un plan arriesgado para salir de la situación, antes de que se encuentren con uno de los generales romanos que vigilan la zona. Mientras, en el palacio del rey Herodes, los romanos exigen que los pobres paguen los impuestos que han sido robados por ladrones, mientras que María está intentando lidiar con el cautiverio al que Valerio la está sometiendo".