
Después de casi una década, el Canal RCN volvió a superar a Caracol Televisión en el rating en Colombia gracias a La casa de los famosos. Si bien este programa nunca ha logrado superar los 10 dígitos en audiencia, sí cambió toda la dinámica de la industria nacional.
Sin embargo, el gran éxito de la producción no se limita solamente a lo que ocurre en la señal abierta análoga en las pantallas de los hogares colombianos, sino que algo similar pasa a nivel digital, debido a que además de emitirse en la TV convencional, también lo hace a través de la app oficial.
Ante el éxito que está teniendo este proyecto en su segunda temporada, la competencia ya prepara movidas que se le puedan comparar de cara a una incursión a los nuevos medios de difusión que el público poco a poco ha mostrado preferir.

En ese sentido, Caracol también se metería en el universo del streaming y lo haría con uno de sus programas de concurso más emblemáticos, que es El Desafío. Hasta el momento, desde que se estrenó la primera edición en 2004, nunca ha salido del primer puesto de la sintonía.
Su lanzamiento para la entrega de 2025 podría darse por ditu, el nuevo catálogo de la compañía. La ventaja para La casa de los famosos es que esta producción iniciaría en el segundo semestre del año, después que ya se haya acabado.

¿Qué es 'El Desafío'?
"El Desafío es un concurso colombiano del género telerrealidad, realizado y producido por Caracol Televisión. Es una adaptación propia de La Expedición Robinson, formato del que la misma cadena había emitido previamente dos temporadas", según indica su descripción.
Asimismo, se agrega que "desde su primera edición estrenada en 2004, todos los años siguientes se grababa y emitía una nueva entrega del programa, a excepción del 2020, cuando la pandemia de COVID-19 obligó al equipo a suspender la producción. Como dato adicional, la segunda temporada rodada en Cabo Tiburón alcanzó una posición entre los 20 programas más populares en la historia de la televisión privada colombiana".
Andrea Serna es la actual presentadora, reemplazando a otras que ya pasaron por su puesto como Margarita Rosa de Francisco o Daniela Álvarez.