
Pasión de Gavilanes marcó a toda Latinoamérica cuando se estrenó, en 2003. En ese entonces, la televisión colombiana se encontraba en auge y era reconocida a nivel mundial por la calidad de sus producciones, así como por el talento local.
Sin duda, una de las estrellas que más aportó para que la ficción en cuestión fuese un éxito fue Paola Rey como Jimena Elizondo. La actriz ya estaba en ascenso por papeles en otros proyectos como La Baby Sister o posteriormente con La mujer en el espejo.
Su apariencia física encantó a gran parte de la audiencia y los canales, sabiéndolo, acostumbraban a colocarle escenas íntimas a sus personajes. No obstante, la artista decidió parar con eso, teniendo como condición no negociable la omisión de este tipo de tomas para todos sus personajes recientes.

Si bien fue considerada como radical por algunos, explicó hace poco la razón detrás de su determinación. “Yo siento que hay cosas que ya no haría porque soy mamá de dos niños de 11 y 6 años, entonces siento que hay algún tipo de escenas que más bien no estaría dispuesta a hacer, porque obviamente estamos en un mundo en el que existen las redes sociales, que son un tema masivo y que ya sé que todas las cosas que yo haga, los van a afectar y eso es algo que no quiero”, dijo en Los Impresentables, de Los40.
Agregó que se refería con lo anterior a “escenas muy sexuales o cosas así, por lo menos en este momento de mi vida que tienen esas edades, no lo haría. Ahorita no estoy para hacer escenas o personajes que sean demasiado explícitos”.

¿De qué se trata 'Pasión de Gavilanes'?
La historia de esta serie "gira en torno a los hermanos Reyes, Juan, Óscar y Frank, quienes, al igual que en la serie original, juran vengar la muerte de su hermana, lo que les lleva a instalarse como trabajadores en la mansión de la familia Elizondo", según comenta su sinopsis oficial.
Además, agrega que "el profundo odio comienza a cambiar cuando los hermanos Reyes se integran en la vida de la familia Elizondo. Surgirán amores, enredos e intrigas, que presidirán el desarrollo de la serie. Con lo que no cuenta Juan es que su vida y las de sus dos hermanos se cruzará con la de las tres hijas de Bernardo, corriendo el riesgo de caer presos de su propia venganza".
La producción tuvo dos temporadas, una en 2003, que es considerada como la original y otra en 8 abril de 2021, la cual se hizo en asociación con Netflix, por lo que una audiencia global pudo verla al mismo tiempo que en el país de origen, lo que le dio mucha más popularidad, ayudando a que la idea pudiese atraer a una nueva generación.