
El universo de Peaky Blinders está lejos de terminar. Aunque la serie llegó a su fin en 2022, Steven Knight, su creador, no parece estar listo para despedirse de los Shelby. La película que continuará la historia ya terminó su rodaje, y según Knight, podría no ser el último proyecto relacionado con la familia más temida de Birmingham.
"Terminamos de filmar el 13 de diciembre", reveló Knight en una entrevista para el podcast Bingeworthy. "Tenemos a Barry Keoghan, Tim Roth, Rebecca Ferguson y, por supuesto, a Cillian Murphy y Stephen Graham. Y tengo que decirlo: es absolutamente impresionante".
La serie original, ambientada en el mundo criminal de Birmingham tras la Primera Guerra Mundial, se convirtió en un fenómeno mundial. Desde su estreno en 2013 hasta su final en 2022, Peaky Blinders fue un éxito y además, consolidó a Cillian Murphy como una de las grandes estrellas de su generación.
¿La película es el final definitivo?

Para muchos fans, el final de la serie dejó un vacío, pero Knight aseguró que la historia tendría un cierre con la película. "Vamos a terminar la serie como está ahora, pero haremos la película, que filmaremos en 18 meses, quizás un poco más", dijo en 2021. Ahora, tres años después, ese plan ya es una realidad.
El director también dejó claro que quiere que los fans vivan la experiencia en cines. "Realmente quiero que los seguidores de Peaky vean esto juntos en una sala de cine", comentó. "La comunicación con ellos siempre ha sido virtual, pero quiero que esto sea algo que la gente experimente junta". Netflix, que distribuirá la película, publicó la primera imagen en noviembre: Barry Keoghan conduciendo un camión hacia un edificio de ladrillos.
¿Y después de la película?

Aquí viene lo interesante. Knight dejó caer que podría haber más historias por contar en el universo de Peaky Blinders. "Hay cosas en desarrollo", dijo sin dar demasiados detalles. En el pasado, ha mencionado la posibilidad de spin-offs centrados en nuevos personajes o incluso en el legado de los Shelby después de los eventos de la película.
Por ahora, lo que sí es seguro es que la película cuenta con un reparto impresionante. Además de Murphy y Graham, la cinta suma a Rebecca Ferguson y Tim Roth, junto con el ya mencionado Barry Keoghan. También regresarán Sophie Rundle, Packy Lee y Ned Dennehey, quienes interpretaron a varios de los personajes más memorables de la serie.

Así que, aunque la serie terminó, parece que Peaky Blinders aún tiene combustible para rato. Solo queda esperar para ver cuáles son los siguientes movimientos de Knight y cómo expandirá el universo de los Shelby. Y quién sabe, quizás tengamos un spin-off más pronto de lo que imaginamos.