
Pedro el escamoso ha sido una de las producciones colombianas más famosas de todos los tiempos tanto en la televisión nacional, como por fuera del país. Su impacto llegó al punto de permitir que Miguel Varoni se diera a conocer en Latinoamérica en general y no volvió mucho más a Colombia, pues Telemundo lo contactó para que fuese uno de sus talentos más importantes.
Sin embargo, el protagonista no fue el único miembro del reparto que brilló por su personaje sino que lo mismo ocurrió con los demás. Entre tantas estrellas, uno de los que más se ganó el corazón de la audiencia fue Juan Carlos Arango, el cual interpretó a Enrique Bueno Lindo.
Hasta el sol de hoy, al 'Mompirri' lo recuerdan con cariño por ese personaje, que era el mejor amigo de Pedro Coral y que además se destacaba por su infinita nobleza.

Hace algunos días, hubo revuelo en las redes sociales alrededor del intérprete debido a que su salud no ha estado atravesando por su mejor momento.
En una entrevista para La Red, el famoso comentó que hubo algunos síntomas que lo llevaron a una consulta médica, pero después los profesionales le pidieron que se prepara de inmediato para ser sometido a una cirugía. Para su sorpresa, se enteró como resultado de lo anterior que tenía un tumor maligno en la próstata.
"La vida se me fue encima, la pensadera es lo que te mata, pensar en los pelaos', los hijos, mi esposa. Empieza uno a organizar la salida y se deprime uno mucho. El médico me dijo que eso todavía está empezando, que esté tranquilo, que me fuera de vacaciones y que cuando vuelva me opera. Me fui a la costa y comí y tomé como si me fuera a morir", comentó la celebridad.
De inmediato, los seguidores de Juan Carlos Arango han pedido muchas oraciones para que el actor pudiera tener fuerza suficiente para llegar bien a los procedimientos necesarios y que después pase por una oportuna recuperación.

¿De qué se trataba 'Pedro el escamoso'?
"La de Pedro Coral Tavera (Miguel Varoni) no es una historia cualquiera. No es el típico galán: no es rico, no es guapo, no se viste bien, se cree buen bailarín. Es la historia de un mujeriego empedernido, un galán implacable que llega a Bogotá escapando de su pueblo natal a raíz, nada más ni nada menos de que de un problema de faldas. A su llegada, Pedro, un ser “escamoso”, listo y enamoradizo 'tropieza' con el amor de su vida, y en menos de 48 horas termina siendo su chofer y confidente. No sólo eso, también se transforma en el gran sustento de la familia Pacheco, integrada exclusivamente por mujeres, a quien el hombre de la casa acaba de abandonar para irse al otro mundo. Así es como Pedrito Coral Tavera encuentra el escenario perfecto para actuar y desplegar sus escamas. Crea su propio universo, plagado de grandes mentiras, pero buenas intenciones. Y, finalmente este seductor recalcitrante termina siendo la persona clave en la vida de todo ser humano que se le cruza, contagiando alegría con su 'sonrisa de oreja a oreja' y su particular forma de vestir, hablar y de emocionar", dice la sinopsis oficial de Filmaffinity.