En este éxito de taquilla, dos de los mayores héroes de las artes marciales se encontraron por primera vez
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

Estrenado en 2008, este clásico del cine de artes marciales juntó a las dos principales estrellas del género del siglo XXI en una sola historia

Starz Entertainment

Las artes marciales siempre han tenido figuras indiscutibles y en cada década hay dos o tres que calan en la historia. Bruce Lee, quien triunfó en los 60 y 70 hasta su fallecimiento en la gran pantalla, le abrió la puerta a otros intérpretes asiáticos en Hollywood.

Después de él, en los 90, vinieron dos jóvenes que tenían un potencial similar a su antecesor, debido a que sabían luchar, realizaban coreografías de primer nivel, hacían sus escenas de esfuerzo físico y eran muy buenos actores.

Se trata, indiscutiblemente, que de Jackie Chan y Jet Li. Los dos siguen activos hasta el día de hoy aunque ya no suenan tanto como hace 20 o 15 años, cuando estaban en todos los grandes proyectos de acción.

Jet Li y Jackie Chan aparecieron en 'El reino prohibido' Starz Entertainment
Jet Li y Jackie Chan aparecieron en 'El reino prohibido'

De hecho, alcanzaron a aparecer juntos en El reino prohibido. Durante el filme tuvieron algunas escenas de combate, que se colaron en la memoria colectiva por poner a cada uno utilizando sus estilos marciales favoritos.

¿Cómo es la trama de 'El reino prohibido'?

"Jason es joven de 17 años aficionado a las películas de kung-fu, cuyo sueño es ser como el Rey Mono. Un día, mientras busca algún DVD interesante en una casa de empeños de Chinatown, descubre un misterioso bastón, adornado con un mono de bronce que se asemeja al personaje de sus sueños", comienza diciendo la sinopsis oficial.

'El reino prohibido' se convirtió en un clásico de culto Starz Entertainment
'El reino prohibido' se convirtió en un clásico de culto

Tiempo después, "Jason se ve envuelto en un atraco en la misma casa de empeños y, mientras huye, cae de la azotea con el bastón. Cuando despierta, se encuentra en la antigua China, donde deberá devolver el místico bastón a su dueño original, que no es otro que el mismísimo Rey Mono".

Con una duración exacta de una hora y 53 minutos, el largometraje no fue tan bien recibido entre la crítica en ese momento sino que solamente se convirtió en un clásico con el tiempo, pasando a ser considerado de culto a más de una década de su lanzamiento. Por otro lado, en taquilla logró vender 127 millones de dólares, lo cual era una buena cifra para ese entonces.

Sin embargo, el éxito no fue completo porque tuvo un presupuesto de 55 millones de dólares, que se fue en gran parte en el reparto.

facebook Tweet
Noticias relacionadas