"No podía confiar en el papel": Brad Pitt rechazó una de las películas de culto más grandes de los últimos 25 años
Santiago Díaz Benavides
Lector, melómano, miope curioso y cinéfilo. Me dicen El Profesor. Vivo en Bogotá con mi prometida y dos perros. También trabajo en una librería.

El reconocido actor estaba saliendo de uno de los momentos más confusos de su carrera cuando rechazó el proyecto. La decisión pudo cambiar la historia del cine.

Getty Images

A finales de los años 90, Brad Pitt se encontraba en un punto crucial de su carrera. El hoy ganador del Óscar estaba experimentando un torbellino de ofertas, pero también de inseguridades. Tras el éxito de Seven junto al director David Fincher, Pitt había aceptado varios papeles que no lo convencían del todo. Incluso llegó a describir ese periodo como el "punto máximo de mi pérdida de brújula y orientación", refiriéndose a su participación en el drama romántico ¿Conoces a Joe Black?.

Fue precisamente Fincher quien lo ayudó a reencontrar el camino con El club de la pelea, película en la que Pitt rompió con su imagen de galán y demostró su versatilidad actoral. Sin embargo, en medio de ese renacer profesional, el actor dejó pasar un proyecto que se convertiría en un clásico: Casi famosos (Almost Famous), la cinta semiautobiográfica de Cameron Crowe ambientada en la escena musical de los años 70.

IMDb

La película, que sigue al joven William (Patrick Fugit) en su travesía como periodista musical para la revista Rolling Stone, recibió elogios de la crítica y fue nominada a cuatro premios Óscar, llevándose el galardón a Mejor Guion Original. Aunque Billy Crudup finalmente interpretó al carismático guitarrista Russell Hammond, el papel fue originalmente pensado para Pitt.

En una entrevista con AL.com, Crowe reveló que Pitt estaba muy enfocado en "El club de la pelea" y no se sintió seguro con el guion de Casi famosos. "El rol estaba un poco subdesarrollado. Era uno de los menos trabajados en todo el guion, y él no pudo confiar lo suficiente", explicó el director. A pesar de la admiración mutua, los tiempos no coincidieron y la producción tuvo que avanzar sin él.

Netflix

La historia demostraría que la elección de Crudup fue acertada, pero siempre quedará la duda de cómo hubiera sido Casi famosos con Pitt en el reparto. El destino y las decisiones moldean las carreras de los grandes actores, y en el caso de Brad Pitt, decir "no" también ha sido parte de su legado en Hollywood.

facebook Tweet
Noticias relacionadas