
Desde que Daisy Ridley interpretó a Rey en la última trilogía de Star Wars, su nombre se ha mantenido ligado a la ciencia ficción y la fantasía. La actriz británica debutó en la saga con El despertar de la Fuerza (2015) y rápidamente se convirtió en una de las caras más reconocibles de la franquicia. Aunque su paso por la galaxia de George Lucas estuvo marcado por opiniones divididas entre los fans, Ridley siempre se ha mostrado agradecida por la oportunidad.
Ahora, con su regreso confirmado para futuras películas de Star Wars, la actriz ya está mirando hacia otros proyectos y no tiene reparos en admitir cuál le interesa: la nueva adaptación de Las crónicas de Narnia dirigida por Greta Gerwig.
¿Ridley en 'Las crónicas de Narnia'?

Durante una entrevista con Collider para promocionar su nueva película, Cleaner, Ridley habló abiertamente sobre sus deseos de trabajar con la directora de Barbie y Lady Bird. Cuando se le preguntó directamente si le gustaría participar en la nueva adaptación de Las crónicas de Narnia, Ridley no dudó en responder: "Sí, pero pensé: 'Ugh, seguro que será Saoirse Ronan'. Y sabes qué, soy una gran fan, y por supuesto que ella estaría increíble… ¡pero puede que no sea ella!".
Ridley dejó claro que no tiene miedo de expresar su interés por formar parte del proyecto: "No tengo vergüenza, soy descarada. Creo que Greta es brillante con los actores y el hecho de que siga colaborando con los mismos demuestra lo increíble que es". Su comentario sobre Saoirse Ronan no es casualidad, ya que la actriz irlandesa ha trabajado con Gerwig en varias ocasiones, incluyendo Lady Bird (2017) y Mujercitas (2019), lo que la convierte en una de las candidatas naturales para cualquier producción de la cineasta.
¿Qué se sabe de la nueva adaptación?

Hasta ahora, Netflix ha mantenido en secreto la mayor parte de los detalles sobre su nueva versión de Las crónicas de Narnia. Lo que se sabe es que Gerwig estará a cargo de, al menos, dos películas dentro de este universo, con la primera prevista para estrenarse en 2026. Se desconoce qué parte de los libros de C.S. Lewis adaptará primero ni qué personajes protagonizarán la historia, por lo que aún no está claro si Ridley encajaría en algún papel.
Mientras tanto, la actriz sigue construyendo su carrera con proyectos más variados. Además de Cleaner, ha participado en películas como Sometimes I Think About Dying (2023) y Young Woman and the Sea (2024), alejándose de los grandes blockbusters por un tiempo. Sin embargo, con su regreso confirmado a Star Wars en una nueva película centrada en la reconstrucción de la Orden Jedi, Ridley no parece estar lista para dejar atrás las sagas épicas.

Entonces, si Netflix y Greta Gerwig están buscando talento para Las crónicas de Narnia, al menos ya saben que tienen una voluntaria dispuesta a sumarse al reparto. Ahora solo queda esperar si la actriz logrará encontrar su lugar en este nuevo mundo de fantasía. ¿Lo hará?