"¿Me pregunto qué les pasó?": Julia Roberts quiere una secuela de una de sus mejores películas
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Me puedes decir Ang. Amo el drama en las películas y la vida real. Fan de las chicas súper poderosas del cine y la televisión. Sigo sin superar ‘Fleabag’ y ‘I may destroy you’.

La filmografía de Julia Roberts está repleta de películas que se pueden ver una y otra vez y, para las que habría merecido la pena hacer secuelas. De esta en particular, le habría gustado ver una segunda parte.

Cinemablend

Han pasado más de 25 años desde que Julia Roberts protagonizó La boda de mi mejor amigo (My Best Friend's Wedding, 1997), una de las comedias románticas más recordadas de los 90. Ahora, la actriz ha expresado su interés en volver a la historia y descubrir qué ha sido de los icónicos personajes que formaron parte de la película.

Una secuela soñada por Julia Roberts

Today Show

La reciente revelación de Roberts tuvo lugar durante una entrevista en el programa Watch What Happens Live, conducido por Andy Cohen. Cuando se le preguntó a la actriz qué película de su filmografía le gustaría continuar con una secuela, su respuesta fue inmediata: La boda de mi mejor amigo.

"Pienso que podría ser interesante", comentó Roberts. "Había tantos personajes geniales en esa historia. Me pregunto qué les habrá pasado a todos. Y, especialmente, cómo habrá sido el matrimonio de Kimmy y Michael".

Para quienes no recuerden la trama, la película sigue a Julianne "Jules" Potter (Roberts), quien descubre que está enamorada de su mejor amigo Michael (Dermot Mulroney) justo cuando él le anuncia que se casará con Kimmy (Cameron Diaz). Decidida a impedir la boda, Jules hace todo lo posible por sabotear el compromiso, aunque al final acepta la realidad y deja que Michael siga adelante con su elección.

Una comedia romántica como las de antes

Film Obssesive

El film no solo fue un éxito de taquilla, recaudando más de 299 millones de dólares en todo el mundo, sino que también se convirtió en un clásico del género. Parte de su encanto radicó en su final agridulce, que se alejaba del típico "felices para siempre". En lugar de quedarse con su amor imposible, Jules termina bailando con su amigo George (Rupert Everett) en la recepción de la boda, dejando en el aire la pregunta de qué le depararía el futuro.

Así que la idea de una secuela no es completamente descabellada. En 2019, el director P.J. Hogan y parte del elenco, incluyendo a Roberts, Diaz, Mulroney y Everett, se reunieron en una sesión de fotos con Entertainment Weekly para conmemorar el legado de la película. En esa ocasión, Mulroney también se mostró entusiasmado ante la posibilidad de una continuación, mencionando que "sería divertido ver dónde están todos ahora".

¿Una secuela a futuro?

Decider

Ahora, en cuanto a los posibles caminos que podría tomar una secuela, hay varias opciones. ¿Michael y Kimmy siguen juntos? ¿O su matrimonio se desmoronó con los años? ¿Jules finalmente encontró el amor o sigue atrapada en su mundo de amistades platónicas? Y, por supuesto, ¿qué ha sido de George, el querido amigo de Jules?

Si bien no hay planes concretos para una secuela, el hecho de que Roberts esté abierta a la idea podría ser el primer paso para que Hollywood considere la posibilidad. Además, con la reciente ola de reboots y secuelas tardías, no sería raro pensar que podría haber espacio para una continuación de esta historia.

Quién sabe, quizá algún día volvamos a ver a Jules, Michael, Kimmy y George en una nueva etapa de sus vidas. ¿Te imaginas? Si quieres revivir la película o verla por primera vez, La boda de mi mejor amigo está disponible en Max.

facebook Tweet
Noticias relacionadas