
Ari Aster se ha convertido en uno de los nombres más irreverentes del cine contemporáneo gracias a su particular visión del terror psicológico. Con solo tres películas (Hereditary, Midsommar y Beau Is Afraid) el director se ha establecido con un estilo que mezcla horror existencial con drama familiar. Ahora, le da un giro inesperado a su filmografía con una comedia negra western que tal como lo ha hecho en el pasado, seguro nos dejará con la boca abierta.
'Eddington': ¿De qué trata la nueva película de Ari Aster?

La película es la primera apuesta del director fuera del género de terror y también representa un nuevo territorio para A24, la productora que ha respaldado todos sus proyectos. La última vez que A24 se aventuró en el género western fue con First Cow en 2020, aunque esta historia se inclinaba más hacia el drama.
Ambientada durante la pandemia, Eddington sigue a un sheriff de un pequeño pueblo de Nuevo México con ambiciones políticas. Inicialmente, se rumoreaba que la trama giraba en torno a una pareja que se queda sin gasolina y es recibida amablemente por los habitantes del pueblo, solo para que las cosas tomen un giro siniestro al caer la noche. Sin embargo, detalles recientes sugieren un enfoque más centrado en la política local y las dinámicas de poder en una pequeña comunidad.
Detrás de cámaras

El proyecto reúne a Joaquin Phoenix y Emma Stone, ambos ganadores del Oscar. A ellos se suman Pedro Pascal, Austin Butler, Deirdre O'Connell, Micheal Ward, Clifton Collins Jr. y Luke Grimes.
La producción comenzó en marzo de 2024 en Nuevo México, con Aster no solo dirigiendo sino también escribiendo y produciendo junto a Lars Knudsen bajo su sello Square Peg. Dato curioso: Darius Khondji, nominado dos veces al Oscar por Evita y Bardo, es el director de fotografía.
¿Cuándo podremos verla?

A24 apunta a un estreno a mitad de año, aunque hay rumores de que Eddington podría debutar en el Festival de Cannes, lo que marcaría la primera vez que una película de Aster se presenta en el festival.
Conociendo el trabajo previo de Aster, incluso en una comedia negra western podemos esperar su característico manejo de la tensión y su habilidad para crear atmósferas inquietantes. Además, la combinación de su estilo visual con un género clásico como el western, más la química entre Phoenix y Stone, podría hacer de Eddington una de las propuestas más originales del año.
La película representa no solo un nuevo capítulo en la carrera de Aster, sino también una evolución en su narrativa. Si sus trabajos anteriores exploraban el trauma familiar y el horror existencial, Eddington parece dirigir su mirada hacia las dinámicas sociales y políticas de la América rural contemporánea. ¿Cómo resultará esto? Por ahora, solo queda esperar.