
Desde su debut en House of the Dragon, Emma D’Arcy ha dado vida a Rhaenyra Targaryen, la reina heredera atrapada en el juego de poder más peligroso de Westeros. Pero, según la propia actriz, hay algo que su personaje ha necesitado con urgencia desde hace tiempo: un arma.
En una entrevista en el podcast Happy Sad Confused with Josh Horowitz, D’Arcy reveló que ha tenido conversaciones con el showrunner de la serie, Ryan Condal, para pedir que su personaje finalmente porte una espada o, al menos, una daga. “Está empezando a ponerse ridículo. Todos los hombres de la serie tienen algo en las manos, siempre están sujetando el puño de su espada. Pero para el resto de nosotros, ¿qué hacemos con las manos?”, comentó entre risas.
Y es que la ausencia de un arma en el arsenal de Rhaenyra se ha notado bastante. A pesar de ser la legítima heredera al Trono de Hierro y estar en medio de un conflicto sangriento, la serie ha optado por mantenerla en un papel más estratégico que combativo. Sin embargo, el final de la segunda temporada dejó claro que eso está a punto de cambiar.
¿Qué pasó con Rhaenyra en la segunda temporada?

En la temporada 2, Rhaenyra pasó gran parte del tiempo en Rocadragón, alejada del campo de batalla. Aunque su prioridad era proteger su posición y la de sus hijos, su espíritu guerrero comenzaba a manifestarse, sobre todo tras la muerte de su hijo Lucerys. Luego, con la ofensiva sobre Desembarco del Rey, la Reina Negra se verá obligada a tomar un rol más activo en el conflicto.
La alianza entre Rhaenyra y Alicent Hightower (Olivia Cooke) al final de la segunda temporada dejó en claro que los combates serán inevitables, y la propia D’Arcy ha insinuado que su personaje finalmente tomará las armas. Esto no solo responde a una necesidad narrativa dentro del conflicto de la Danza de los Dragones, sino también a una evolución natural del personaje, que ha sido testigo de las traiciones y pérdidas que la han llevado al borde de la guerra total.
El camino hacia la tercera temporada

Con el estreno de la tercera temporada previsto para 2026, los fans tendrán que esperar un poco más para ver cómo se desarrolla esta nueva fase de la historia. Mientras tanto, la expectativa sigue creciendo, especialmente ante la posibilidad de ver a Rhaenyra en un papel más activo dentro del campo de batalla.
El pedido de Emma D’Arcy no es para nada descabellado considerando la importancia de su personaje en la lucha por el Trono de Hierro. Ahora queda por ver si los guionistas escucharán su sugerencia y si la próxima temporada nos mostrará a Rhaenyra con la espada en mano, lista para reclamar lo que considera suyo por derecho.

Con la guerra en su punto más álgido, los dragones volando y los ejércitos preparándose para la batalla, House of the Dragon se perfila para entregar una tercera temporada igual o más emocionante que las primeras y, si se cumplen los deseos de D’Arcy, una Rhaenyra más guerrera que nunca.