
La casa de los famosos llegó a Colombia en 2024 luego de haber sido un éxito total en otros lugares como Argentina o México. Sin embargo, en el país no logró tener el mismo impacto, al menos en términos de rating, en los que nunca pudo elevar su medición a más de siete puntos, siendo este el gran saldo pendiente.
Por otro lado, las redes sociales sí recibieron la novedad del reality con gran agrado al punto de convertirse en un fenómeno nacional por varios meses, superando las decenas de millones de interacciones en las diferentes plataformas.
Además, su principal aporte fue el poder tomar a algunas personalidad regionales o de nicho como Alfredo Redes, Pantera u Ornella Sierra y volverlos celebridades en todas partes en las que han aparecido después.

Entre tanto, como el Canal RCN ya decidió apostarle nuevamente al formato, se han planteado algunas modificaciones internas para poder sacarlo adelante. Una de esas fue no valerse de tantos talentos emergentes sino más bien tener a figuras públicas muy reconocidas.
Alerta, El Flaco Solórzano, Norma Nivia, La Liendra y Yina Calderón son algunos de esos claros ejemplos. Esta última, por ejemplo, debutó en la pantalla chica desde 2013, cuando estuvo en Protagonistas de Nuestra Tele. De ahí en adelante, hizo crecer su público hasta tener casi 300 mil seguidores en Instagram a pesar de haber perdido su cuenta hace poco.
Su ingreso a La casa de los famosos ha sido muy polémico debido a su actitud y a que tiene algunas rencillas con otros de los participantes confirmados como Melissa Gate.
¿Qué pasó entre Yina Calderón y Carla Giraldo?
No obstante, lo que más ha llamado la atención a los televidentes es que, al parecer, la huilense sentía la necesidad de "cantarle la tabla" a la presentadora Carla Giraldo. En el lanzamiento oficial del programa aprovechó para hacerlo.
La cuestión comenzó cuando Yina Calderón ingresó al estudio donde se hacía el evento. En ese momento, encaró a todos sus enemigos.
A la conductora no le gustó que usara el espacio para eso y dijo: “Estamos de fiesta y aquí vinimos a disfrutar y a pasarla bueno, ya después nos vengamos en esa casa”.
Ante esas palabras, la DJ le comentó: “Pero Carla, yo pienso que quien no es amigo afuera, no es tu amigo adentro”.
Por la tensión generada, Marcelo Cezán tuvo que mediar y seguir adelante.