"Fue traumático": El actor colombiano Juan Pablo Espinosa tuvo que evacuar de emergencia su casa durante los incendios en Los Ángeles
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Me puedes decir Ang. Amo el drama en las películas y la vida real. Fan de las chicas súper poderosas del cine y la televisión. Sigo sin superar ‘Fleabag’ y ‘I may destroy you’.

Conocido por producciones como 'El secretario' y 'A corazón abierto', el actor compartió en redes sociales los momentos de pánico que vivió al tener que desalojar su hogar.

Mongabay

Los Ángeles, California, ha estado enfrentando una de las peores tragedias ambientales de los últimos tiempos. Los incendios que azotan la ciudad han provocado la evacuación masiva de sus habitantes con más de 90,000 desplazados, 24 víctimas mortales y 16 desaparecidos. La situación es crítica y afecta a todos, incluidos reconocidos nombres de Hollywood como Jamie Lee Curtis, Paris Hilton y Ben Affleck.

Pero las celebridades gringas no son las únicas víctimas. Entre las figuras afectadas por esta catástrofe también se encuentra el actor colombiano Juan Pablo Espinosa, conocido por su trabajo en telenovelas como A Corazón Abierto, El Secretario y la popular serie Narcos. Espinosa compartió su experiencia a través de sus redes sociales, dejando un mensaje claro: "Estamos bien, estamos sanos, estamos a salvo. Ha sido una experiencia bastante traumática para todos los que estamos aquí en Los Ángeles. Es importante hacer caso a las alertas, hacer caso a evacuar".

El miércoles pasado, la situación en Runyon Canyon, donde reside el actor, se tornó crítica. "Tuvimos que evacuar repentinamente en cuestión de segundos. Es fundamental estar siempre preparados en este planeta como estamos todos". Inicialmente, él y su pareja creyeron que el fuego estaba lo suficientemente lejos de su hogar. Sin embargo, las condiciones cambiaron rápidamente, obligándolos a abandonar su casa para estar a salvo.

"Gracias a Dios cuento con una pareja maravillosa, y logramos evacuar rápido en medio del caos", comentó Espinosa, agradecido de haber salido ileso de esta dramática experiencia. Después de varias horas de angustia, los bomberos lograron contener el fuego que se acercaba a la base de la montaña donde viven.

Aunque pudieron regresar a su hogar, la pesadilla no ha terminado. "Las alertas siguen presentes alrededor de nuestra casa, y estamos preparados para lo que reste mientras se logra controlar totalmente los incendios en territorio estadounidense", explicó el actor, quien ahora permanece en alerta constante.

National Geographic

Los incendios en Los Ángeles han cambiado la vida de miles de personas, incluidos los artistas que han hecho de esta ciudad su hogar. Para muchos, esta experiencia ha sido un recordatorio de la importancia de estar preparados ante desastres naturales, un mensaje que Juan Pablo Espinosa ha compartido con todos sus seguidores.

La tragedia sigue siendo materia de investigación, y mientras las autoridades trabajan para determinar las causas de los incendios, la solidaridad entre los afectados se ha hecho evidente. Figuras como Jamie Lee Curtis han dado un paso adelante, donando generosas sumas para ayudar a los damnificados.

Juan Pablo Espinosa, como muchos otros, continúa adelante, agradecido por la seguridad de su familia y comprometido a apoyar a su comunidad mientras juntos enfrentan esta difícil situación. Los incendios también han afectado el calendario de estrenos de películas, y las nominaciones a los próximos premios de la Academia.

facebook Tweet
Noticias relacionadas