
Si hay una compañía con la capacidad de conmover a la audiencia con cada una de sus historias es Pixar. El estudio, que hoy por hoy es propiedad de Walt Disney Pictures, ha llevado a la gran pantalla varios de los éxitos animados más importantes de todos los tiempos tales como Toy Story, Los increíbles o Monsters Inc.
Sin embargo, cuando todo el mundo pensaba que los desarrolladores de la empresa en cuestión estaban atravesando por un momento sin ideas, en pleno 2009, apareció un filme que revolucionó por completo al mundo.
Se trata, nada más y nada menos, que de Up. En este, se exploró el drama de la muerte de un ser querido como nunca antes en un proyecto infantil, además de inspirar a muchos niños, jóvenes e incluso padres de familia a hacer hasta lo imposible por vivir cada día con sus parientes como si fuese el último.

Pero aunque fue una cinta sumamente conmovedora y tierna, tuvo una referencia sexual, la cual no muchos notaron.
Y es que en las escenas de flashback cuando Carl está recordando sus primeros días casado con Ellie, se les ve a ambos haciendo las labores domésticas comunes, pero fue en esas situaciones que Pixar colocó un picante.
Él está martillando clavos y ella serrucha madera. Lo curioso es que en Estados Unidos se utilizan las frases que describen tales acciones como eufemismos para referirse al sexo.
Por ende, fue una manera de decir que la pareja estuvo bastante ocupada en su luna de miel.

¿De qué se trata 'Up'?
"Cuando amenazan con demoler su vivienda para construir un establecimiento, Carl Fredricksen, un antiguo vendedor de globos de 78 años, decide que ha llegado el momento de hacer realidad el sueño que siempre había compartido con su ya difunta esposa Ellie: explorar Sudamérica a lo largo y a lo ancho del continente. Sin pensárselo mucho, el anciano ata su casa a miles de globos y emprende un viaje a través del aire", comienza diciendo la sinopsis oficial.
Además, se agrega que "después la alegría del Sr. Fredicksen comienza a esfumarse cuando descubre que no está solo, sino que Russell, un pequeño boy scout vendedor de galletas, viaja con él. A diferencia del anciano, el niño está encantado con haberse incorporado al viaje en el último momento y ambos vivirán un viaje repleto de aventuras alucinantes, paisajes incomparables y, por desgracia, también de peligros".
Como toda buena película de Pixar, Up es dirigida por Pete Docter y Bob Peterson. Algunos de los actores que ponen voz a los personajes son Edward Asner, Christopher Plummer, Jordan Nagai, Bob Peterson, Delroy Lindo y David Kaye, entre algunos otros.