
Muchos consideran que el western ha sido el género cinematográfico con mayor influencia en la historia del séptimo arte debido a sus legados en materia de escenografía, sonido, efectos visuales o más. Esto sin considerar que fue uno de los primeros que comenzó a hacerse a color, logrando tener gran éxito en todo el mundo.
Además, unió como pocos a la industria europea con Hollywood, cosa que con otras corrientes no se ha podido lograr. En ese sentido, el Lejano Oeste le sirvió de fondo a los principales clásicos de las décadas de los 50, 60 y 70.
Dentro de ese estilo, surgieron estrellas que han brillado hasta hoy con mucha imponencia, como es el caso de Clint Eastwood. Asimismo, hubo otros referentes que quedaron en la memoria colectiva como John Ford, Sergio Leone, Henry Fonda o John Wayne.

Este último, considerado como el galán vaquero de todos los tiempos, sorprendió al mundo cuando cargó en contra de sus compañeros y principalmente en contra de uno de los filmes más destacados del western que se recuerden: High Noon.

Abiertamente dijo que el largometraje no le gustaba, así que hizo su propia versión titulada Where Hell Begins. En esta, se entendió que lo que le había incomodado era que en la original se incluyó un marcado tono político.
¿De qué se trata 'High Noon'?
"Will Kane (Gary Cooper), el sheriff de Headleyville, acaba de contraer matrimonio con una joven llamada Amy (Grace Kelly), de la que se encuentra realmente enamorado. Pensando más en alejarse de los peligros y llevar una vida estable, Will decide renunciar a su placa, dejar su cargo e irse a vivir a la gran ciudad. Sin embargo, pronto llegan noticias de que un forajido, Frank Miller (Ian McDonald), que se encuentra huido de la justicia y al que Will ya dio detuvo alguna vez, llegará al pueblo para cobrarse su particular venganza contra el sheriff junto a otros tres cuatreros que lo esperan en la estación de tren. Ante el temor que suscita Miller en todo el pueblo, los habitantes de Headleyville le aconsejan marcharse, idea que inicialmente acepta. Sin embargo, su amor a la justicia y al deber le harán regresar para enfrentarse al delincuente, con o sin ayuda", menciona la sinopsis oficial de la cinta.
Por su antigüedad, es muy difícil encontrarla actualmente en streaming y una de las pocas opciones de ver a la ganadora de cuatro Premios Oscar es alquilándola en Prime Video o Apple TV.