
Wicked, como muchos seguramente saben, es un musical de Broadway que se estrenó en 2003 basado en el libro de 1995 escrito por Gregory Maguire titulado Wicked: Memorias de una bruja mala. Asimismo, tanto la pieza teatral, como la literaria, hacen parte del universo de El mago de Oz.
Y aunque no son canónicas por no haber sido creadas, ni aprobadas, por L. Frank Baum, autor original del cuento infantil, la cultura popular sí las ha tomado como piezas de un gran todo, más ahora que el famoso ensamble pasó a la gran pantalla de la mano de Jon M. Chu.
En ese sentido, te explicaremos dos de las conexiones más importantes que tiene la reciente película protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande con el relato que supo tener un largometraje en 1939 con Judy Garland como Dorothy.

Justamente en este último, la niña que es el personaje principal está acompañada de tres amigos que conoce en la maravillosa tierra de Oz: un espantapájaros, un hombre de hojalata y un león. Los tres aparecieron en Wicked en una escena de apertura, caminando de espaldas por el camino de ladrillos amarillos, pero además tuvieron un papel importante oculto en el resto de la cinta.
Las 2 conexiones de personajes de 'Wicked' con 'El mago de Oz' que no notaste
El primero tiene que ver con Fiyero, el príncipe que llega a Shiz University y que enamora tanto a Glinda, como a Elphaba, siendo interpretado por Jonathan Bailey, pero ¿cómo es que pasa de ser un galán a un espantapájaros?
Pues en el segundo acto del musical de Wicked y en el libro, él es nombrado como general de la guardia del Mago de Oz, pero por estar enamorado de Elphaba (la Bruja Mala de Oeste) debe ayudarla a huir, aun cuando su responsabilidad es atraparla.

Todos se dan cuenta de lo que está sucediendo y en un intento desesperado por ayudarlo, lanza un hechizo sobre él para protegerlo, el cual termina convirtiéndolo en un espantapájaros.
Lo curioso es que Fiyero siempre fue visto como alguien totalmente superficial y que no piensa, por lo que su mayor deseo en la historia de El mago de oz siempre fue poder tener un cerebro.
Por otro lado, Boq está perdidamente enamorado de Glinda, quien no lo determina en lo más mínimo, así que él decide acercarse a Nessarose, hermana de Elphaba y la utiliza como excusa para relacionarse con su amada.
Al notar los engaños, Nessa (convertida en la Bruja Mala de Este) decide hechizarlo, quitándole el corazón. Elphaba busca una forma de mantenerlo con vida, pero el precio a pagar para él es volverse un hombre de hojalata.
Por eso, querrá tener de vuelta un corazón al verse con El mago de Oz.