Hay una versión de 3 horas de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' que disminuiría aún más los motivos para un remake
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

En esta versión, el público tiene la oportunidad de conocer a un personaje importante en los libros, pero que fue completamente olvidado en las películas.

La Tercera

Cada vez que Warner Bros. o Max mencionan el remake televisivo de Harry Potter, escuchamos la misma promesa: la serie traerá a la pantalla todos esos detalles del mundo mágico que no llegaron a los filmes originales debido a limitaciones de tiempo. Pero mientras esperamos esta nueva adaptación, hay un misterio que sigue sin resolverse: la existencia de una versión extendida de Harry Potter y la piedra filosofal.

El primer filme de la saga protagonizada por Daniel Radcliffe tuvo la misión de adaptar poco más de 220 páginas de la edición británica del libro. Sin embargo, no logró incluir todos los momentos que los fanáticos esperaban ver en pantalla. Chris Columbus, director de la película, tuvo que enfrentarse a la tarea de recortar escenas para reducir la duración. Así, la película llegó a los cines con 152 minutos, mientras que su edición especial en disco añadió solo siete minutos extra, suficientes para dar algo más de contexto, pero sin revelar mucho material nuevo.

Sin embargo, existe una versión de La piedra filosofal que supera las tres horas de duración. Este corte, guardado celosamente en los archivos de Warner Bros., incluye escenas eliminadas que los fanáticos nunca han podido disfrutar, como la aparición de Peeves, el poltergeist de Hogwarts. Rik Mayall, el actor que dio vida a este personaje, filmó sus escenas pero luego se enteró de que habían sido eliminadas del montaje final. “Estuve en el set por tres semanas. Luego me despidieron, pero aún así me pagaron. Es la película más emocionante en la que participé... y no participé”, recordó Mayall en una entrevista.

ScamanderWeb

Columbus compartió que durante las primeras proyecciones de prueba en Chicago, donde se mostró esta versión extendida de tres horas, las reacciones fueron mixtas: “Los padres decían que era muy larga, mientras que los niños opinaban lo contrario. Lo vi como una buena señal, porque los niños suelen tener menos capacidad de atención”. A pesar del entusiasmo de los pequeños, los ejecutivos de Warner Bros. decidieron acortar el filme antes de su estreno oficial.

Aunque la versión de tres horas nunca llegó a ver la luz, los fanáticos especulan que otras películas de la saga podrían tener cortes más largos escondidos en los archivos del estudio. Un relanzamiento de estas versiones extendidas sería un regalo perfecto para los seguidores más nostálgicos de la franquicia, y también plantearía una pregunta clave: ¿realmente necesitamos un remake cuando el material original está bastante bien?

CNET

Con tres horas de metraje, escenas inéditas y la presencia de personajes como Peeves, este filme podría redescubrirse como un verdadero tesoro del cine fantástico. Así que mientras esperamos que Warner Bros. se anime a compartir estas joyas perdidas, si algo queda claro que el encanto de la versión original de La piedra filosofal sigue intacto. ¿Qué opinas tú? ¿Verías una nueva versión de esta cinta?

facebook Tweet
Noticias relacionadas