
Si bien el DCEU había sido dado por perdido según muchos cinéfilos o geeks, se abrió una nueva luz de ilusiones cuando después del desastre que fue La liga de la justicia y el desorden corporativo que se pudo notar al lanzarse el corte de Zack Snyder tras haber sido cruelmente descartado, Warner Bros. decidió contratar a James Gunn.
El director se fue para la franquicia inicialmente solo para dirigir The Suicide Squad, sin embargo, muchos se sorprendieron al ver que había decidido darle una patada rastrera al UCM, que lo tuvo muy bien por años mientras hizo Guardianes de la galaxia, para hacer otras cosas para la competencia.
Tras su filme del grupo de súper villanos, el cineasta fue anunciado como CEO de DC Films, convirtiéndose en el equivalente de lo que es Kevin Feige en Marvel Studios. Los fans de La casa de los ideas jamás se lo perdonarán.

No en tanto, es inevitable percibir que esto es una oportunidad de oro para él, pues podrá colocar toda su creatividad a disposición del estudio que ahora representa para rescatar una saga con potencial desperdiciado por años.
Su gran meta es convertirse realmente en un contendor para el Universo Cinematográfico de Marvel y no seguir siendo su patético colero. Para ello, ha revelado un plan a corto, mediano y largo plazo. En cuanto a las producciones que ya están casi listas, dio avances en una entrevista exclusiva para Collider.
Lo primero que ratificó es que Superman Legacy va muy bien encaminada, que en menos de lo que creen se lanzará el tráiler y que se estrenará en julio de 2025. Asimismo, dio un adelanto del cronograma de próximos proyectos con actualizaciones de cada uno.
Dijo que Supergirl: Woman of Tomorrow comenzará a grabarse pronto, que la serie de Max, Lanterns, ya está prácticamente concluida, refiriéndose a ambas como "un trabajo maravilloso, maravilloso".
Por otro lado, dijo que ya se ha sentado a revisar los borradores de guion para Batman: Brave and the Bold y que no le preocupa en lo más mínimo que haya dos Batman al mismo tiempo en pantalla, considerando que el universo de Matt Reeves sigue extendiéndose con otra entrega para 2025 y la serie de El pingüino.
¿James Gunn dirigirá algún proyecto de DC personalmente?
Sobre su regreso a la silla del director, no respondió de manera directa, sino que dijo que "tengo como 4 proyectos en mente para eso, podría ser alguno de esos, quizás".

No en tanto, aclaró que para él, la clave no está tanto en el director sino que piensa que “una cosa que he intentado dejarle clara a la gente desde el principio […] es que todo en DC se basará en los guionistas. Hasta que no tengamos un guion con el que esté totalmente satisfecho, esa película no se va a hacer, sea lo que sea”.
¿Cómo estarán ordenadas cronológicamente las series y películas del DCEU?
A su vez, James Gunn se refirió a la línea de tiempo de las películas y series de DC que están haciéndose, aclarando que lo primero en narrativa para este canon es Creature Commandos, seguido de Peacemaker y luego Superman Legacy, a lo que le seguirán Lanters y Supergirl.
Los 5 títulos funcionarán como una Fase 1, cerrando con un posible crossover que no ha sido anunciado, pero que seguramente será un reboot de La liga de la justicia.