
Con gran distancia y diferencias frente a las demás, El señor de los anillos es la saga de fantasía más importante del cine en todos los tiempos. Peter Jackson, a finales de los 90, logró hacer lo impensado al traer la franquicia escrita por J.R.R. Tolkien a la gran pantalla.
Aunque la tecnología para hacer proyectos audiovisuales estaba avanzando a pasos agigantados a inicios de los 2000, cuando los guiones ya se habían adelantado, todavía había muchos escépticos sobre lo que se podría hacer para recrear una historia tan compleja.
A pesar de la falta de fe, el mencionado cineasta lo logró de la mejor manera posible. Tanto, que Warner Bros. Pictures confió en él para extenderse por tres cintas, que se estrenaron en 2001, 2002 y 2003.
Cada una de las entregas pasó a la historia, pero no fue suficiente para los fans, así que retornó todo en una precuela de otras tres partes con el rótulo de El hobbit, centrándose en el icónico Bilbo Baggins.
Asimismo, en 2022 se hizo una serie, que narra acontecimientos muy anteriores a todo lo ya explicado. Con el título de Los anillos de poder, Prime Video ya ha hecho dos temporadas, que se encuentran disponibles.
Uno de los personajes más importantes, en toda la narrativa, es Gandalf. El mago es tan poderoso que tanto sus orígenes como su final son enigmáticos, tratándosele casi como una deidad entre los conocedores.
En ese sentido, el hechicero ha cobrado importancia recientemente en las redes sociales al ser retratado de forma digital como nunca antes. La diferencia con la versión original es que se le colocó con el rostro de una famosa celebridad.
Se trata, nada más y nada menos, que de Keanu Reeves.

Por otro lado, lo más gracioso es que la misma app de Inteligencia Artificial, imaginó al protagonista de Matrix como todos los demás personajes principales del universo de El señor de los anillos.

¿De qué se trata 'El señor de los anillos'?
En el cine, todo comienza cuando "el joven y tímido hobbit, Frodo Bolsón, hereda un anillo. Lejos de ser una simple baratija, se trata del Anillo único, un instrumento de poder que permitiría a Sauron, el Señor Oscuro, reinar en la Tierra Media y convertir en esclavos a sus habitantes. Frodo, con la ayuda de una Compañía formada por hobbits, hombres, un mago, un enano y un elfo, tiene la misión de llevar el Anillo viajando por toda la Tierra Media hasta el Monte del Destino, lugar donde fue forjado, y destruirlo para siempre. Un tal periplo supone aventurarse muy lejos en Mordor, la tierra del Señor Oscuro, donde se concentra su ejército de orcos maléficos... La Compañía, no solo debe combatir las fuerzas externas del mal, sino también las fuerzas internas y la influencia corruptora que ejerce el propio anillo. El final de la historia está íntimamente ligado a la suerte de la Compañía".