Una de las mejores miniseries del año: Acaba de estrenar en Netflix y tiene 4 episodios sensacionales
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Inspirada en una historia real, esta producción original de Brasil ya está en streaming y puedes verla en menos de 5 horas.

Netflix

Cada semana, Netflix añade una avalancha de estrenos a su plataforma, y entre tantas opciones, a veces es difícil no dejar escapar títulos que valen la panea. Pero esta vez, si eres amante de las miniseries con un fuerte impacto social no puedes perderte Los cuatro de la Candelaria. Esta producción brasileña, está inspirada en hechos reales y ha empezado a resonar fuertemente entre los espectadores por su sensibilidad y realismo.

Basada en hechos reales

Los cuatro de la Candelaria revive uno de los sucesos más impactantes de los años 90 en Brasil: la Masacre de la Candelaria. Esta miniserie de cuatro episodios (con duraciones que oscilan entre los 48 y 51 minutos) nos lleva a las horas previas del evento que sacudió a Río de Janeiro. Una tragedia que hasta hoy es recordada por la brutalidad y la injusticia que marcó las vidas de niños y adolescentes en situación de calle.

La historia sigue a cuatro chicos, Jesus (Andrei Marques), Douglas (Samuel Silva), Sete (Patrick Congo) y Pipoca (Wendy Queiroz), quienes sobreviven día a día en las calles de la ciudad. La historia se desarrolla en las 36 horas previas al crimen que acabó con la vida de ocho jóvenes frente a la Iglesia de la Candelaria, un lugar que, pasó de ser un refugio a una escena de horror. Sin embargo, la serie no se limita a mostrar la violencia de los hechos, sino que explora los sueños y anhelos de estos niños que, a pesar de la adversidad, aún tenían la esperanza de una vida mejor.

¿Por qué ver 'Los cuatro de la Candelaria'?

CNN Brasil

Lo que hace de Los cuatro de la Candelaria una producción tan especial es su enfoque. A diferencia de los tradicionales true crime, aquí no se trata solo de relatar el crimen, sino de mostrar la vida desde la perspectiva de los niños, casi como si cada uno de ellos llevara una cámara en los ojos, capturando lo que ven y sienten en su entorno. El director y creador de la serie, Luis Lomenha, explica que este es un relato sobre sueños, con toques de realismo fantástico, y logra entrelazar acción, drama y una banda sonora.

Desde su estreno, Los cuatro de la Candelaria ha sido aclamada por su delicadeza y la fuerza de sus actuaciones. Cada uno de los jóvenes actores logra transmitir la dureza de la vida en la calle, pero también la vulnerabilidad y los deseos que los hacen humanos. Estos elementos la han convertido en una de las mejores miniseries disponibles actualmente y un imperdible para los que buscan historias que cuestionen la sociedad que habitamos.

Streamberry

A pesar de su corta duración, esta serie no solo retrata una historia local de Brasil, sino que habla de un problema universal: la vulnerabilidad de los niños en las grandes ciudades y la indiferencia que muchas veces los rodea. Así que, si tienes ganas de ver algo que realmente te haga reflexionar, dale una oportunidad a Los cuatro de la Candelaria. ¿La agregarías a tu lista?

facebook Tweet
Noticias relacionadas