Este es el guion de rompió el corazón de Paul Mescal y no es el de 'Gladiador 2'
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

El actor coprotagonizará un romance gay con Josh O’Connor luego de 'Gladiador 2'.

inkl

Paul Mescal ha estado en la mira del público desde su ascenso a la fama en Normal People y Aftersun. Si bien últimamente se ha hablado mucho de su papel en Gladiador 2, la historia que realmente marcó al actor irlandés no fue el guion de la secuela épica, sino el de una cinta mucho más íntima que también lo llevó a límites extremos, tanto física como emocionalmente.

Para su papel en Gladiador 2, Mescal tuvo que aumentar de peso y músculo para encarnar a un gladiador convincente. En entrevista con Variety, Mescal dijo “Necesitaba ser grande”. El actor venía con una base muscular por su interpretación de Stanley Kowalski en Un tranvía llamado deseo y el objetivo era ganar 10 kilos. Eso implicó una rutina de gimnasio exhaustiva, además de cuatro comidas completas diarias que llegaban directamente a su casa. “Mucha carne, sobre todo pollo”, detalla. Durante seis meses, se sometió a sesiones intensas de ejercicio seis días a la semana. “No tengo mucha paciencia, así que era duro y rápido; después, recuperas y vuelves a empezar”, añadió.

Pero mientras el físico requerido para Gladiador 2 fue una prueba, el verdadero sacrificio vendría justo después, cuando tuvo que transformarse para The History of Sound, la película que lo llevó a perder todo el músculo que había ganado y más. En tan solo dos meses, Mescal tuvo que bajar 12 kilos. “Fue una miseria absoluta. No era para quedar demacrado, era solo para perder músculo. Una miseria total”.

¿De qué va 'The History of Sound'?

X

Mescal admite que el esfuerzo valió la pena por el guion. The History of Sound, dirigida por Oliver Hermanus, se centra en la historia de dos jóvenes que, mientras recorren la Nueva Inglaterra rural de 1919, descubren el amor en medio de grabaciones de sonidos de la vida cotidiana en tiempos de guerra. “De todos los guiones que he leído, ese es el que más me ha roto el corazón".

La historia lo atrapó tanto que no solo actuó en ella, sino que también se unió al proyecto como productor ejecutivo. Para Mescal, esta decisión es el primer paso hacia la creación de su propia productora, la cual, adelanta, será “superpequeña y enfocada en escritores”. Aunque todavía no revela detalles, ha adquirido los derechos de dos libros poco conocidos que considera entre sus favoritos.

eCartelera

The History of Sound, coprotagonizada por Josh O’Connor, también significa el regreso de Mescal al cine independiente, un ámbito que, según confiesa, es el núcleo de su carrera. “El centro de mi carrera son las películas independientes, y todo lo demás es una consecuencia. Pero siempre volveré a ellas”, afirmó.

Aunque es probable que muchos esperen ver a Mescal en el cine interpretando a un musculoso gladiador en Gladiador 2, lo cierto es que el verdadero desafío de su carrera y su corazón parece estar en el cine indie.

facebook Tweet
Noticias relacionadas