Walt Disney Pictures siempre ha sido gran fan de las adaptaciones literarias, por lo que desde sus orígenes se ha asociado con las historias que han sido antes escritas en el papel, como la llegada de las princesas de los cuentos de hadas al cine o con otros ejemplos como el de Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho o El libro de la selva.
Aunque si bien todos los mencionados anteriormente fortalecieron la línea animada de la compañía, en acción real también se han adelantado algunos proyectos que son de culto como Mary Poppins. De la misma manera, actualmente quiere fortalecer una franquicia que justamente deriva de una saga literaria.
Se trata, nada más y nada menos, de llevar a la gran pantalla los títulos de Agatha Christie. Sin embargo, cabe mencionar que esto no es solamente un plan sino una realidad, pues ya se han hecho tres largometrajes relacionados que son: Asesinato en el Expreso Oriente, Muerte en el Nilo y Cacería en Venecia.
Los tres filmes han compartido únicamente a su protagonista, que es el mismo que en las obras literarias: el detective Hércules Poirot. Frente a las cámaras ha sido personificado por el actor Kenneth Branagh, quien ha su vez los ha dirigido.
Juntas, las tres cintas, ya han reunido más de 550 millones de dólares, lo que ha sido considerada como una cantidad impresionante, si se mira que ninguna fue propuesta originalmente como una prioridad para el estudio.
Dadas las recaudaciones obtenidas mencionadas anteriormente, Disney confirmó que ya se está haciendo lo posible por realizar otras entregas.
"Habrá más, sí. Nos queda y no nos queda ninguno y testigo de cargo. Ya estamos haciendo una versión de Miss Marple. Hay muchos títulos diferentes en los que estamos trabajando. Tenemos una relación muy estrecha con los responsables", mencionó el productor James Prichard a Total Film.
¿De qué depende que se hagan otras películas de los libros de Agatha Christie?
No obstante, el ejecutivo explicó que hay algunos condicionantes para que se pueda seguir adelante con los proyectos y son el interés tanto de Branagh para continuar protagonizando, como del guionista Michael Green, que ha hecho un trabajo de lujo.
Hay que decir que Agatha Christie ha vendido más de cuatro mil millones de copias de sus éxitos en todo el mundo, superando a J.K. Rowling y Stephen King, otros autores que también han brillado cuando sus novelas han sido llevadas al cine.