Antes de convertirse en una leyenda con Rocky en 1976, Sylvester Stallone era como cualquier otro actor con grandes aspiraciones y pocos recursos. En ese entonces, cualquier oportunidad parecía buena para ganar visibilidad, incluso si solo se trataba de un papel de extra. Cuando Stallone estuvo cerca de abandonar su carrera, hizo un último intento desesperado por conseguir un pequeño papel en El Padrino de Francis Ford Coppola. Ni siquiera aspiraba a un rol con diálogos; simplemente quería aparecer como extra en el set. Sin embargo, recibió un rotundo "no".
“Por alguna razón, los gánsteres siempre han tenido esta aura especial, y me rechazaban cada vez que intentaba acercarme a ese tipo de papeles", recordó Stallone en una entrevista con Fox News en 2023. "Recuerdo que audicioné solo para estar de extra en El Padrino, aparecer entre las 250 personas en la escena de la boda. Pero me dijeron que no daba un aspecto lo suficientemente italiano para ellos”.
Este rechazo fue un golpe difícil para Stallone, especialmente porque su padre era un inmigrante italiano y su madre era estadounidense de ascendencia judía-ucraniana. Para alguien con sus raíces, escuchar que no “encajaba” en un papel tan básico fue frustrante y doloroso. De hecho, el actor habló de esta experiencia en 2022 durante una entrevista para la revista Empire, revelando que incluso se acercó a las oficinas de Paramount para suplicar por ese papel.
Fui a Paramount y les dije: ‘¿Puedo salir de extra en la escena de la boda?’", recordó Stallone. "Y me dijeron: ‘Mmm, no sabemos si eres el tipo de persona que buscamos’. Les respondí: ‘¿Que no soy el tipo de persona para estar de fondo y esconderme detrás de un maldito pastel de bodas?.
Tras ese rechazo, Stallone logró un papel principal en No Place to Hide, una película que luego se retituló como Rebel, y continuó con pequeños roles hasta que escribió Rocky. El resto es historia. Inevitablemente, quien una vez fue rechazado por “no parecer lo suficientemente italiano” se convertiría en el "Semental Italiano", el apodo que lo consagró en el cine.
Pero el tiempo finalmente le dio la oportunidad de interpretar a un gánster en colaboración con Paramount. En 2022, Stallone se unió a la serie Tulsa King, creada por Taylor Sheridan, el mismo showrunner de Yellowstone. En esta serie, Stallone interpreta a un jefe de la mafia, un rol que llegó justo en el momento adecuado. "Todo llega a su debido tiempo", comentó sobre su personaje. Stallone compartió que Sheridan tenía una visión muy clara para la serie: "Quería un gánster que se fuera hacia el Oeste. A Taylor le encantan los westerns, pero quería mostrar cómo se manifiesta eso en el país actual. Así que me puso a un lado de un cactus, ¡y que empiece la diversión!".
Hoy, Rocky sigue disponible para disfrutar en streaming en Amazon Prime Video, y si quieres ver a Stallone en su versión gángster, Tulsa King está disponible en Paramount+.