Por el éxito que tuvo el formato de La casa de los famosos en otros países como México o Argentina, llegó a Colombia para revolucionar la televisión. Sin embargo, en la primera temporada no hubo tanto impacto como se esperaba, debido a que el rating no logró llenar los objetivos del canal.
Durante los meses que estuvo en emisión, nunca alcanzó los siete puntos de la medición, por lo que tampoco estuvo en los primeros tres puestos a pesar que Caracol Televisión no hiciera mayores esfuerzos para superarlo.
Sin embargo, en redes sociales sí fue tendencia y hubo decenas de millones de menciones o interacciones en las diferentes plataformas, incluyendo aquellas que se referían a los participantes de la edición.
No era para menos, pues se formaron romances, amistades y alianzas estratégicas. Entre los casos más destacados, estuvo el de la actriz Nataly Umaña, que le fue infiel a su ex pareja, Alejandro Estrada, frente a todo el país con el panameño Miguel Melfi.
Ahora habrá varias novedades para la segunda entrega, entre esas, la manera en que se escogerá a los participantes. Para evitar que los espectadores digan que no hay celebridades en la producción, ellos mismos elegirán a quienes entrarán.
Así las cosas, se han formado hasta el momento dos grupos de seis personalidades para que se decidan por dos. La primera que logró su ingreso, con una reñida votación, fue Melissa Gate, mientras que el segundo aún está por verse.
La historia de Emiro Navarro
Emiro Navarro lleva más del 80% en las elecciones y es el líder. Valentino Lázaro le sigue con casi el 17%, mientras que otros con participaciones muy bajas son Ovidio Asprilla, Julián Campos, Yesid Achicué y Ricardo Montoya.
Oriundo de Magangué, Bolívar, es un influenciador de 22 años que ha pasado gran parte de su juventud en Barranquilla, por lo que se siente parte de esa ciudad, considera el Carnaval como parte esencial de su ser y quiere ir a La casa de los famosos a divertir a los demás, pero no descarta que pueda conocer a su verdadero amor o por lo menos conseguir un "vacilón".
Cabe mencionar que los más de 1.1 millones de seguidores que tiene son principalmente de la costa Caribe, donde ha hecho crecer su fama cada vez más y es muy querido por la mayoría, razones que lo acercaron al programa de RCN.