Con el estreno de la segunda temporada de Arcane, los creadores de la serie, Christian Linke y Alex Yee, ya están pensando en el futuro de las historias del universo de League of Legends. Sin embargo, si bien reconocen el interés en posibles spin-offs, están decididos a que estos proyectos se mantengan auténticos a su estilo. En una reciente entrevista con GamesRadar+, ambos dejaron claro que si algún proyecto derivado solo busca seguir la fórmula de los “superhéroes”, entonces no tendría sentido hacerlo.
Desde el lanzamiento de Arcane, la serie ha conquistado a audiencias globales con la calidad de su animación y su trama, y Linke y Yee creen que cualquier proyecto futuro en este universo debe ofrecer algo fresco y significativo. “Si solo hacemos otro proyecto de superhéroes como una franquicia más, entonces no hay razón para hacerlo”, comentó Linke.
A pesar de que la segunda temporada de Arcane marcará el final de la serie, Linke y Yee no han descartado explorar otras historias de League of Legends. Pero Linke es claro al decir que, en el caso de una nueva serie animada, sería "una lástima y un fracaso" si el resultado fuera idéntico a lo que ya lograron en Arcane. Para él, una de las grandes ventajas de la animación es la posibilidad de romper los límites de la realidad y explorar diferentes estilos visuales.
En el live-action estás limitado a la realidad y a lo que los humanos y las cosas reales pueden parecer. Pero en animación, podemos hacer lo que sea. Así que, espero, nuestro estilo de animación debería ser tan ecléctico como nuestros juegos.
Este enfoque es parte de lo que ha hecho de Arcane un fenómeno en la industria. En el juego de League of Legends, los personajes abarcan un rango enorme de estilos, desde estrellas de pop hasta espectros submarinos asesinos y dioses ancestrales. Los creadores sienten que esa misma diversidad tonal debería verse reflejada en cualquier spin-off, manteniendo la identidad visual y narrativa que caracteriza al universo de League.
Además de lo visual, Linke y Yee insisten en que una nueva dirección debe ir más allá de los gráficos. “Venimos de un mundo de videojuegos, y ya nos sentimos involucrados en un nuevo tipo de narrativa”, explica Yee. “Creo que ese espíritu todavía está en nosotros. Así que siempre tratamos de recordar que las historias se pueden contar de formas diferentes, y las maneras en que los jugadores interactúan con ellas están en constante cambio”.
Aunque no hay anuncios oficiales sobre el próximo paso para estos creativos, Linke ha mencionado en el pasado que aún tienen muchas historias en mente que les gustaría desarrollar dentro del universo de League of Legends. Los fans ya especulan sobre qué historias podrían ver la luz en un futuro. Y con el estreno de la segunda temporada de Arcane, es evidente que Linke y Yee no quieren simplemente repetir lo que ya han logrado, sino superarse.
Con un presupuesto reportado de 250 millones de dólares, Arcane ha elevado el nivel de la animación para adaptaciones de videojuegos, y los creadores parecen dispuestos a seguir explorando más allá de las expectativas de Hollywood. ¿Será que lograrán seguir abriendo caminos hacia una nueva era de adaptaciones animadas de videojuegos? ¡Los fans lo están esperando!