Si bien Netflix tiene éxitos como El irlandés, Maestro o No miren arriba, los cuales tienen a los principales actores de Estados Unidos, también ha habido películas de otras partes del mundo que se han colado recientemente en el foco de la atención.
Ese es el caso, por ejemplo, de En las profundidades del Sena, que ya lleva más de 100 millones de reproducciones. Por el impacto que tuvo, ya se alista una segunda entrega de la misma, "En septiembre de 2025 estaremos rodando En las profundidades del Sena 2. No será una secuela fácil. Será una película diferente, muy diferente... pero siempre con un tiburón", explicó la protagonista Bérénice Bejo en una entrevista al medio francés La Tribune.
Por el comienzo de las filmaciones el próximo año, se estima que el lanzamiento será para mediados de 2026.
Si bien es un filme de origen francés, precisamente uno de los elementos que más llamó la atención de los espectadores es que tiene un elenco con talento de varias partes del mundo, dando una chispa de globalización. La japonesa Nagisa Morimoto y el español Iñaki Lartigue son algunos de los participaron.
Por otro lado, también interesa que los efectos especiales fueron realizados por varios estudios de primer nivel, por lo que es uno de los proyectos no Hollywood más destacados de la plataforma de streaming. De hecho, se han utilizado únicamente 19.6 millones de dólares para la primera parte, que es muy poco en comparación con otros ejemplos.
¿De qué se trata 'En las profundidades del Sena'?
"París se prepara para el campeonato mundial de triatlón y la ciudad ya espera el acontecimiento con gran expectación. Sin embargo, los ánimos se calman cuando la joven activista medioambiental Mika (Léa Léviant) se pone en contacto con la científica Sophia (Bérénice Bejo) y le informa de que un tiburón gigante ha viajado del Atlántico al Sena y ya está en París. Sin embargo, cuando las investigaciones de Sophia lo confirman e informa a los políticos de la ciudad sobre el peligro, éstos no la creen. Al menos, Sophia encuentra un apoyo en Adil (Nassim Lyes), el comandante de la policía fluvial. Junto a él, se lanza a la caza del pez depredador, pero cuando se da el pistoletazo de salida para los Campeonatos del Mundo, la parte de natación de la competición deportiva pronto se convierte en un festín para el tiburón descarriado", menciona la sinopsis oficial.