Gladiador 2 estrenará el 13 de noviembre de 2024 y hay emoción por parte de los fans por saber como saldrá una segunda entrega de la que ha sido una de las principales obras maestras del cine en el siglo XXI.
Si bien Russell Crowe ya no hará parte del reparto, sí habrá estrellas que le darán mucha potencia al proyecto, entre esas, nada más y nada menos, que Denzel Washington, considerado por muchos como uno de los mejores actores de todos los tiempos.
Además de haberse ganado dos premios Oscar y haber estado nominado a 10, también se ha convertido en un ícono de la cultura afroamericana por siempre llevar en alto sus raíces a pesar de la fama que ha obtenido.
No obstante, aquellos que lo siguen de cerca saben tanto lo mucho que disfruta actuar pero también las veces en las que ha pensado dedicarse a otra cosa.
De hecho, hace algún tiempo hizo saberle a la audiencia en general que estaba pensando en retirarse, pero que no lo haría sin antes trabajar con tres directores legendarios que, para él, han resignificado el cine moderno: Paul Thomas Anderson, Steve McQueen y el mexicano Alfonso Cuarón.
Uno de los tres directores también quiere trabajar con Denzel Washington
Cabe mencionar que en cuanto al primer cineasta la admiración y ganas de hacer proyectos juntos es mutua, pues así lo afirmó el responsable por Licorice Pizza y The Master en diálogo con Variety.
“Denzel (Washington). Hay una ballena blanca ahí mismo. Ese poder, la escala de su poder y rango de estrella de cine, es muy emocionante pensar en trabajar con él. Olivia Colman, es una potencia absoluta. Una vez que he trabajado con alguien, realmente quiero trabajar con ellos una y otra vez. Realmente quiero trabajar con todas las personas que están en esta película (Licorice Pizza). Estoy muy ansioso por volver a trabajar con Joaquín (Phoenix). Hay una cantidad desproporcionada de talento en el departamento de actuación y una falta de material que se eleve a su capacidad", mencionó en su momento.
Por otro lado, con McQueen ya colaboró en el remake de Los siete magníficos. Si bien el desarrollador no fue el director de la cinta, sí la escribió en parte y también la produjo, por lo que podría considerarse un sueño casi cumplido para la estrella de El libro de Eli.