Si eres fan del slasher Terrifier, seguro tienes claro el estilo de Damien Leone, el creador de la saga y la mente detrás del payaso Art the Clown. Leone, quien lleva años perfeccionando su fórmula para estos filmes, confesó en una entrevista con Entertainment Weekly que hay una “muy buena posibilidad” de que Terrifier 3 tenga una versión extendida. Sin embargo, advierte que muchos fans podrían quedar un poco decepcionados.
“Realmente no es algo que esté tan ansioso por hacer, y creo que muchos fans no estarían contentos”, explicó Leone. Esto se debe a que, aunque muchos están esperando que esta versión extendida incluya escenas que ellos mismos imaginaron o creen que faltaron en el corte original, la realidad es que esas escenas simplemente nunca fueron grabadas.
Leone cuenta que algunos seguidores han dicho que les gustaría ver a Sienna (Lauren LaVera) volviendo a buscar su espada, o qué sucedió con Jonathan (Elliott Fullam) y con Art the Clown durante la famosa Beta Bash, una fiesta en la que se desarrolla una gran parte de la historia. Pero Leone aclaró que esos momentos no están, y que no habrá nada de eso en la posible versión extendida.
Para los que aún no han visto Terrifier 3, la historia sigue a los hermanos Sienna y Jonathan, quienes sobrevivieron al ataque de Art en Terrifier 2 y ahora intentan reconstruir sus vidas. Pero, como era de esperarse, Art el Payaso regresa de la muerte y vuelve a sembrar el caos. Esta vez, también cuenta con la ayuda de Victoria, la “final girl” de la primera película, quien ahora parece haber cambiado de bando.
Entonces, si no va a haber escenas de las que los fans imaginan que faltaron, ¿qué podría incluir esta versión extendida? Leone comentó que hay varias escenas conmovedoras y llenas de humanidad entre Sienna y su familia que quedaron fuera de la versión que llegó a cines. “Hay muchas escenas muy lindas entre Sienna y Gabbie (Antonella Rose) que me hubiera encantado incluir, fortalecían mucho su relación,” comentó Leone. Pero, claro, al final esas escenas no aportaban al ritmo sangriento y frenético que caracteriza a Terrifier, así que fueron sacrificadas para no alargar demasiado la duración de la película.
Eso sí, para quienes aman el gore, Leone asegura que también hay varias secuencias con Art y Victoria en el asilo que fueron eliminadas, entre ellas una especialmente sádica que formaba parte del final, pero que, según Leone, “alargaba demasiado el desenlace y temía que la audiencia perdiera interés.”
Lo interesante es que Leone no está completamente seguro de lanzar todas estas escenas en una versión extendida de Terrifier 3. De hecho, está considerando la posibilidad de guardarlas y usarlas como flashbacks en Terrifier 4. Según el director, estas escenas podrían cumplir mejor su función en una secuela. Así que, aunque probablemente haya una versión extendida, no sería con las escenas que los fans esperan, sino con una mezcla de momentos entre personajes y algunas dosis adicionales de terror.
¿Te animarías a ver esta versión extendida a pesar de las advertencias de Leone? Quizás nos sorprenda y logre darnos algo diferente.