
League of Legends, el MMORPG más famoso de la década, ha tenido tanto impacto en la cultura popular que tomó un lugar importante en las convenciones de geeks, eventos internacionales de videojuegos o encuentros sociales del medio. Por ese motivo, la industria audiovisual notó el potencial e hizo una serie animada.
Arcane, que fue el nombre que recibió el show, se emite en Netflix desde 2021 y hasta el momento ha tenido únicamente dos temporadas. Sin embargo, la compañía detrás de todo sabe muy bien que más es menos, por lo que con tan pocos episodios, ha llegado a ser considerado uno de los mejores del género en mucho tiempo.
Así las cosas, con una primera entrega triunfante, se lanzó una segunda el 9 de noviembre de 2024. No en tanto, para extender más las emociones alrededor, se dividió en tres actos de tres capítulos cada uno. El próximo se dará el 16 de noviembre de 2024 y el último el 23 de noviembre de 2024.

¿De qué se trata 'Arcane'?
"Arcane es una serie de animación basada en el exitoso videojuego League of Legends o también conocido popularmente como Lol. La historia se centra principalmente en dos ciudades: en la rica y equilibrada Piltover y el sórdido corazón de Zaun", comienza diciendo la descripción oficial.
Además, agrega que "las tensiones entre ambas ciudades crecen aún más con la creación de hextech, la forma en la que cualquier persona puede controlar la energía mágica; y por otro lado en Zaun aparece una nueva droga llamada shimmer que transforma a los humanos en monstruos".
Y ahora que se acabó 'Arcane', ¿qué sigue?
Con un final anunciado luego de la última porción de la segunda temporada, los fans han sentido pesar porque sienten que será casi imposible que se dé una producción con un nivel de calidad similar. De esta manera, Fortiche Production, la empresa que hizo el programa en cuestión, hizo saber al público que ya planea otra serie.
Se trata, nada más y nada menos, que de Penelope of Sparta, que como su nombre lo indica, evocará a la mitología griega.

“Sentimos un fuerte deseo de embarcarnos en un proyecto original y crear un largometraje diseñado específicamente para el cine, tras el éxito de Arcane. En un momento en que la mayoría de los proyectos son remakes o se basan en propiedades intelectuales existentes, nuestro desafío era desarrollar algo original sin dejar de estar en un terreno familiar para el público”, dijo el productor Jérôme Combe. Así que decidimos adaptar una de las IP más antiguas de la historia, La Odisea de Homero, una historia conocida por todos.