“Fue el mejor actor de mi generación”: Leonardo DiCaprio sigue extrañando a este colega suyo que murió hace 30 años
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

Leonardo DiCaprio es considerado uno de los actores más importantes de la última década, pero él afirma que hubo otro mejor que él

Warner Bros. Pictures

Leonardo DiCaprio, que ya tiene 49 años, ha sido considerado por muchos, tanto críticos, como público, como uno de los mejores actores de su generación. No es en vano que ya haya sido nominado seis veces al Premio Oscar, ganándoselo en una oportunidad por El renacido.

Sin embargo, en medio de su característica humildad, siempre ha destacado a quienes lo inspiraron.

En la lista obviamente figuran nombres de mentores suyos como Martin Scorsese o Robert De Niro, pero también hay uno en especial de un colega que perdió la vida hace ya más de tres décadas, marcándolo para siempre.

Leonardo DiCaprio, protagonista de 'Titanic' Warner Bros. Pictures
Leonardo DiCaprio, protagonista de 'Titanic'

¿Quién fue el ídolo de la juventud de Leonardo DiCaprio?

Es particularmente el caso de River Phoenix. Y sí, si su apellido te suena es porque es, nada más y nada menos, que el hermano mayor de Joaquin Phoenix, el cual antes de la gloria de su pariente se convirtió en una estrella y en un actor solicitado con películas como Stand By Me, The Mosquito Coast y The Boys, pero que en 1993, con solo 23 años, murió de un sobredosis.

Si bien su fama comenzó en las cintas juveniles, poco a poco evolucionó hasta ser solicitado para estar en papeles de gran profundidad, por lo que muchos lo consideraban, al igual que DiCaprio, la gran promesa del séptimo arte.

"Crecí idolatrando a River Phoenix como el mejor actor de mi generación, y todo lo que siempre quise fue la oportunidad de estrecharle la mano", mencionó la estrella de El origen a Esquire en entrevista.

River Phoenix X
River Phoenix

Acerca de la estrella de los 80' agregó que “una noche lo vi subiendo las escaleras en una fiesta en Silver Lake. Fue casi como Un cuerpo que cae porque vi algo en su rostro. Siempre quise conocerlo, siempre quise tener una cita con él, y de repente vino hacia mí y quedé paralizado”.

“No sé cómo describirlo”, continúa el ganador del premio de la Academia, “pero fue una experiencia existencial. Sentí como si desapareciera ante mis ojos. Fue una gran tragedia porque todos mis amigos y yo perdimos esta gran influencia”, concluyó.

Hay que mencionar que la experiencia del fallecimiento de River fue totalmente traumática para otro actor, su hermano Joaquin, quien lo vio morir en sus brazos por causa del abuso de sustancias durante su ajetreada juventud.

facebook Tweet
Noticias relacionadas