
Si bien 2024 ya se está terminando, todavía queda mucha tela por cortar en el calendario en cuanto a cine se refiere. Por ejemplo, una de las películas más esperadas de todos los tiempos se estrenará el 22 de noviembre. Se trata, nada más y nada menos, que de Wicked.
Tanto ha sido el impacto de la producción previo a su lanzamiento que Universal Pictures ha hecho un esfuerzo sobrehumano para que la llegada a las pantallas grandes de todo el mundo pueda ser aun más destacado. En ese sentido, la compañía se ha aliado con celebridades de diversas regiones.
Así las cosas, en Sudamérica se valieron de una colombiana para enlazar la temática del filme con Halloween, lo cual no fue muy difícil dado a que los dos personajes principales son brujas. Greeicy Rendón posó como Elphaba y Lele Pons como Glinda.

La caleña, que ha tenido un excelente momento por su trayectoria musical recientemente, ha tomado más fuerza internacional. Sumado a su concierto en Miami, cabe mencionar que hizo parte de la promoción de Soltera, de Shakira, tras lo que ahora es embajadora del largometraje en cuestión.
¿De qué se tratará 'Wicked'?
"El origen de cómo una mujer con piel de color verde se convirtió en la malvada Bruja del Oeste, mucho tiempo antes de que Dorothy llegara hasta la tierra de Oz. Wicked centra su historia en torno a las brujas de la tierra de Oz Elphaba, la Bruja del Oeste y Glinda, La Bruja del Norte. Un cuento sobre el amor, la amistad y la confianza, con oscuros secretos y tragedias personales, que nos revela que hay dos lados dentro de cada historia", menciona la sinopsis oficial.
Stephen Daldry (Trash. Ladrones de esperanza, The Reader (El lector), Las horas) es el responsable de dirigir esta película basada en el exitoso musical de Broadway Wicked: The Untold Story of the Witches of Oz, basado en la novela de Gregory Maguire, Wicked: Memorias de una bruja mala, historia paralela a El maravilloso mago de Oz, clásico literario de L. Frank Baum, y a la película clásica de 1939 El mago de Oz.
El estreno de Wicked en Colombia está programado para el 22 de noviembre de 2024 y se perfila como uno de los mayores éxitos en recaudación de taquilla del año. Las estimaciones consideran que, en el peor de los casos, solamente podría ser superado por Deadpool 3 e Intensamente 2.