
El camino al éxito de Scarlett Johansson no ha sido tan fácil como parece. De hecho, hubo un momento en su carrera en el que se sintió realmente frustrada. En una entrevista con Variety, Scarlett confesó que estuvo a punto de abandonar la actuación por completo, y todo esto se debió a una película de ciencia ficción de la que fue rechazada.
"Quería ese papel con todas mis fuerzas"

La actriz recuerda que uno de los momentos más difíciles de su carrera fue cuando le dijeron que no para dos papeles importantes. Uno de ellos, fue Iron Man 2, que terminó siendo una historia con final feliz, ya que finalmente logró interpretar a la Viuda Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, con Gravedad, no tuvo la misma suerte.
Fue uno de los puntos más bajos de mi carrera. Me sentí muy frustrada y sin esperanza. Pensaba, ‘¿Estoy haciendo lo correcto?’. Me ofrecían papeles que me parecían profundamente insatisfactorios. Incluso llegué a pensar que solo recibiría papeles de Marilyn Monroe para siempre. Me preguntaba si era el fin de mi carrera creativa.
Finalmente, Gravedad fue protagonizada por Sandra Bullock bajo la dirección de Alfonso Cuarón, un éxito de taquilla y crítica que le dio un Oscar a Bullock. En cuanto a Iron Man 2, Scarlett recuerda que su participación se dio por una especie de “golpe de suerte”. Emily Blunt, la primera elección para el papel, tuvo que abandonarlo a último momento por compromisos previos, y Johansson aprovechó esa oportunidad. Aunque en un inicio el personaje de la Viuda Negra estaba hipersexualizado, Scarlett vio el potencial que tenía para crecer en futuras películas, algo que, con el tiempo, se fue dando de manera orgánica.
Scarlett después de Marvel

Después de su éxito en Marvel, Scarlett experimentó un renacimiento profesional. Obtuvo un premio Tony por su participación en la obra de teatro A View from the Bridge y exploró personajes desafiantes en películas como Under the Skin y Her. “De repente pensé, ‘Aún amo este trabajo’, y eso reavivó mi pasión por actuar. Me sentía menos ansiosa y más motivada”, comentó. Estos proyectos le ayudaron a salir de la frustración en la que había estado sumergida y le recordaron lo mucho que disfrutaba su arte.
Más recientemente, Scarlett protagonizó Asteroid City, de Wes Anderson, y también la vimos en Fly me to the moon, junto a Channing Tatum. Además, es parte del elenco confirmado de la próxima película de la saga Jurassic World, Jurassic Word Rebirth pero todavía se sabe muy poca información al respecto.

Johansson ha logrado superar los rechazos y frustraciones para convertirse en una de las figuras más respetadas y versátiles de la industria. Con cada papel queda claro que aún le quedan muchas historias por contar. ¿Cuál es tu película favorita de la actriz?