Aunque para muchos fans de DC y de los cómics en general era todo un sueño poder ver a un nuevo Robin en acción real para Batman después de la versión de Burt Ward en los 60, las ansias se disiparon rápidamente cuando se vio el producto final en la película de 1997.
De hecho, muchos desearon que jamás hubiese habido otro Dick Grayson en la pantalla grande, pues lo hecho por Chris O'Donnell se ubicó desde el momento del estreno en los peores recuerdos de los seguidores del personaje.
Y no es que el intérprete que para esa época tenía tan solo 27 años hubiese hecho un mal trabajo, sino que todo el proyecto acabó siendo prácticamente un desastre, tanto, que hasta hoy se le recuerda como el peor largometraje de Batman de todos los tiempos.
Lo más curioso dentro del filme es que tenía todo para ser un éxito. A pesar que Michael Keaton había colocado la vara por las nubes por su versión del justiciero de Ciudad Gótica, Warner Bros. Pictures sintió que George Clooney era el nombre perfecto para poder reemplazarlo.
Asimismo, por alguna razón, pese a lo mediocre que había sido el rendimiento de Batman Eternamente en 1995, el estudio confió de nuevo en Joel Schumacher para otra entrega del antihéroe. Evidentemente, el cineasta había tenido un año anterior maravilloso con el estreno de Tiempo de matar.
Como si fuera poco, el reparto lo completaron figuras de primer nivel como Uma Thurman y Alicia Silverstone. Además, el ser la primera vez que personajes tan icónicos como Robin o Batgirl aparecieran ya le daba a la producción un hype incomparable.
A todo lo anterior se sumó, nada más y nada menos, que la presencia de Arnold Schwarzenegger como el Sr. Frío. Lo impresionante en el caso del que para entonces era el actor de acción más famoso, era que no hizo sus escenas con sus compañeros, sino solo.
¿Cómo se hicieron las escenas de Arnold Schwarzenegger en 'Batman y Robin'?
En el documental Shadows of the Bat: The Cinematic Saga of the Dark Knight (a través de Slash Film), O'Donnell reveló que un doble solía asumir el papel de Schwarzenegger en las escenas con los demás.
"Estoy en muchas escenas con el Sr. Frío, nunca he trabajado ni un solo día con Arnold. Ni un solo día. Estuve mucho en el set con él. Salía y hablaba con él, hacía mucha publicidad con él, pero literalmente tenían un doble para él que era tan bueno, y ese disfraz era tan complicado y complicado de poner, que a menos que Arnold estuviera hablando en una escena, él no estaba en ese disfraz", mencionó.
Por su parte, George Clooney agregó que "le pagaron a Arnold $ 25 millones para estar en esto. Me pagaron como uno solamente. Y nunca trabajamos juntos, nunca nos vimos. Era... Una gran máquina monstruosa, y yo simplemente salté e hice lo que dijeron".