nnGladiador 2 es, sin sombra de dudas, una de las películas más esperadas de 2024. Hasta el momento, la crítica ha dicho que es una completa obra de arte, la cual, entre otras cosas, logra reivindicar por completo la carrera de Ridley Scott, que se encontraba ya en un momento de inflexión.
Denzel Washington ha sido resaltado por quienes ya la vieron y mencionan que es perfectamente un fuerte candidato al premio Oscar desde ya. De la misma manera, muchos han valorado la función de cada uno de los actores.
Y es que precisamente los desarrolladores han anticipado la gran atención que tendrán dos personajes en específico: Geta y Caracalla, dos jóvenes emperadores romanos que suplantarán el rol que tuvo Joaquin Phoenix con Cómodo en la primera entrega.
Al respecto, el actor Fred Hechinger mencionó que intentaron recopilar la mayor cantidad de información histórica, pero aceptó que tomaron ciertas libertades creativas. “En esta época eran mucho más jóvenes, pero no es tan importante. Apenas hay unos 20 años de diferencia con la realidad. Es lo único en lo que a veces hemos tenido que hacer trampas”, expresó.
Por otro lado, dio a conocer en quiénes pudieron inspirarse para que el diseño de los personajes saliera tan bien, al punto de permitir que tanto el mismo, como Joseph Quinn, pudieran tener tanta fuerza en sus papeles.
Las grandes inspiraciones de Ridley Scott para Geta y Caracalla en 'Gladiador 2'
“El período de preparación (la investigación previa y el trabajo con el guion) han sido más pesados que de costumbre. Tienes que ver qué detalles históricos son inspiradores o relevantes para representar a esos personajes”, ha explicado Hechinger durante una entrevista con MeriStation.
Asimismo, el intérprete agregó que Scott y él encontraron fuentes de inspiración en algunas referencias de la cultura popular que, sin sombra de dudas, los fans notarán a la hora de ver el filme.
“Así que sí, te inspiras en el pasado, pero también he de reconocer que nuestras referencias eran mucho más contemporáneas y anacrónicas. A mí Ridley me mencionó a Sid Vicious y Johnny Rotten (el bajista y el vocalista de los Sex Pistols, respectivamente). Incluso hablamos de Beavis y Butt-Head. Lo que inspiró a nuestros personajes es un amasijo de lo más variado”, siguió diciendo.