"Nunca me harían eso": Robert Downey Jr. está seguro que Marvel nunca lo reemplazará con inteligencia artificial
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

El actor de 'Iron Man' regresa al universo Marvel como Dr. Doom con dos películas en camino.

Medium

Robert Downey Jr., Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), fue muy claro cuando le preguntaron sobre su opinión acerca de la inteligencia artificial. Con su sentido del humor característico, Downey comentó en el podcast On with Kara Swisher que el tema de la inteligencia artificial no lo quita el sueño.

Durante la conversación con la periodista, dijo: “¿Qué opino de todo lo que está pasando? Honestamente, tengo una vida emocional real que me mantiene ocupado y que no deja mucho espacio para eso”. Ahora, si bien se muestra algo despreocupado con la inteligencia artificial en general, la respuesta fue más puntual cuando se le preguntó sobre Marvel y el destino de su querido personaje.

No me preocupa que quieran adueñarse del alma de mi personaje. La decisión siempre ha estado en manos de tres o cuatro personas clave en Marvel, y ellos nunca me harían eso, esté o no esté presente.

Swisher insistió en que tal vez las futuras generaciones de ejecutivos podrían tener otra idea y quizá, en un futuro, quieran explotar su imagen usando inteligencia artificial. Esta posibilidad, de hecho, es una de las principales preocupaciones de muchos actores en la industria, quienes lucharon por más regulaciones sobre el uso de IA en las recientes huelgas de sindicatos de actores, actrices y guionistas. Aquí, Downey no dudó en ponerse serio, aunque con un toque de broma: “Y quiero dejar en claro que tengo la intención de demandar a todos los futuros ejecutivos”, dijo. “Solo para prevenir”.

Fotogramas

Swisher le recordó que ya tiene 59 años, y que posiblemente no esté aquí para ver ese futuro distante. Pero Downey no se quedó sin respuesta: bromeó diciendo que para ese entonces, su firma de abogados todavía “estará bastante activa”.

Downey, quien protagonizó tres películas de Iron Man y varios proyectos de los Avengers, tuvo una heroica despedida en Avengers: Endgame (2019). Sin embargo, para sorpresa de sus seguidores, ya se confirmó su regreso al MCU, aunque esta vez como un personaje completamente diferente: el villano Dr. Doom. Se espera que haga su entrada en 2026 en Avengers: Doomsday, y luego en Avengers: Secret Wars en 2027.

Hobby Consolas

La noticia de su regreso causó tanto revuelo que incluso su ex coprotagonista, Gwyneth Paltrow (quien interpretó a Pepper Potts, su pareja en pantalla), quedó algo confundida. En su cuenta de Instagram, Downey compartió el anuncio, a lo que Paltrow comentó: “No entiendo, ¿ahora eres el villano?”.

El propio Downey, en la Comic-Con de San Diego 2024, describió su nuevo rol con su clásico toque de intriga: “Nueva máscara, misma tarea. ¿Qué les puedo decir? Me gusta interpretar personajes complicados”.

Así que, mientras la IA continúa avanzando y planteando preguntas sobre el futuro de los actores y su legado digital, parece que Downey está tranquilo. ¿Será realmente eterno su Tony Stark? Por ahora, Robert está convencido de que su personaje y su trabajo están en buenas manos.

facebook Tweet
Noticias relacionadas