Venom 3, desde el inicio, fue concebida para ser el cierre de una trilogía alrededor del famoso personaje del universo de Spider-Man. Si bien en Marvel no existen las despedidas definitivas y Robert Downey Jr. lo dejó más que claro con su regreso como Doctor Doom, Tom Hardy sí ha insistido en que esta entrega es un completo final.
En ese sentido, y considerando que el título del filme es El último baile, es de esperarse que haya varias despedidas a lo largo de la trama, lo que le agregó un toque de nostalgia pura a la comedia y a la acción ya habituales en la saga.
(Alerta de spoilers) Por los que se fueron en 'Venom 3'
El segundo acto comienza a mostrar una persecución tanto de las fuerzas de Knull, como de los militares estadounidenses a Eddie Brock, debido a que uno de los simbiontes capturados, el cual experimentalmente logró resucitar al detective Mulligan, le advierte al Ejército que la única manera de detener la incursión del gran villano a la Tierra es separando a Venom de su húesped, quitándole la vida a uno de los dos.
Por ese motivo, con la esperanza de detener a los xenófagos alienígenas enviados por el antagonista, todos los simbiontes que habían llegado a la Tierra en la primera película deciden unirse.
Aquel que se había incorporado al mencionado policía, fallece en batalla, así como casi todos los demás, a excepción de una que entró al cuerpo de Sadie, una científica que ayuda al protagonista en la gesta.
Ya sobre el final, Venom le dice a Eddie que no hay otra forma de detener a Knull que sacrificándose, dado a que muchos monstruos de él habían comenzado a llegar a la Tierra sin parar.
Con el corazón en la mano, Brock accede y ve cómo su amigo se explota en ácido para poner fin a la amenaza. Ayudándolo, el general de Imperium, Strickland, también tiene que entregar su propia vida por los demás.
No obstante, en la segunda escena post-créditos se ve cómo el personaje de Cristo Fernández logra sobrevivir a la explosión junto a una cucaracha y una pequeña parte de Venom que había sido enjaulada para su estudio, por lo que se entiende que él no murió, sino solo el nombrado militar.